Alcaldía lamenta fallecimiento de Monseñor Juan Francisco Sarasti

Alcaldía lamenta fallecimiento de Monseñor Juan Francisco Sarasti


Monseñor Juan Francisco Sarasti Jaramillo llegó a Cali para asumir el arzobispado de la capital vallecaucana en el año 2002 tras el asesinato de monseñor Isaías Duarte Cancino, su servicio pastoral se concentró entonces por recuperar una iglesia lesionada por la pérdida de un líder de la paz. 
 
Graduado como licenciado en filosofía de la universidad Javeriana de Bogotá y en teología sagrada de la universidad Gregoriana de Roma se ordenó el 30 de marzo de 1963 y en 1983 fue encomendado por el papa Juan Pablo II para liderar la arquidiócesis de Barrancabermeja como obispo. En 1993 fue designado como arzobispo de Ibagué para finalmente llegar a Cali donde mantuvo la unión de la iglesia y su evangelización hasta el año 2010 cuando por complicaciones de salud, el papa Benedicto nombró a monseñor Darío de Jesús Monsalve como arzobispo coadjutor con derecho a sucesión hasta 2011 que Sarasti quedó como emérito.
 
La Alcaldía de Cali lamenta el fallecimiento de Monseñor Sarasti, admirado por su sabiduría y vocación de servicio. Tristemente a sus 82 años fue víctima del COVID 19, pero sabemos que su vida deja una huella de amor y espiritualidad en la capital vallecaucana.
 
Condolencias a sus familiares y amigos.

Número de visitas a esta página 1269
Fecha de publicación 25/02/2021
Última modificación 25/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura