Cali avanza en la implementación de la jornada única como un eje transversal de la educación oficial

Cali avanza en la implementación de la jornada única como un eje transversal de la educación oficial


Durante la revisión del Plan de Mejoramiento de Jornada Única, el representante del Gobierno Nacional, Juan Camilo Aponte señaló: “Quiero felicitar a la entidad territorial por esa cultura organizacional que está generando con el trabajo articulado desde todas las áreas; la identificación de metas conjuntas para poder garantizar o mejorar aquellas condiciones de la prestación del servicio, especialmente en lo que refiere a Jornada Única”.

La metodología de la revisión consistió en programar una agenda en profundidad con cada uno de los subsecretarios en las áreas transversales a Jornada Única como son: Cobertura, Calidad, Talento Humano e Infraestructura. Durante la inspección, para el representante del Gobierno Nacional quedó claro el compromiso que tiene esta administración con la implementación de la jornada única.

William Rodríguez Sánchez, titular de la dependencia, concluyó: “El Ministerio reconoce que Cali tiene una muy buena propuesta y proceso alrededor de la implementación de la jornada única fundamental para la educación de la ciudad. Nosotros como ente territorial estamos más articulados garantizando que sea una labor transversal de toda la dependencia”.

El programa de Jornada Única se ejecuta en Cali bajo los lineamientos del Ministerio de Educación, con los que se busca evitar la deserción escolar y que los estudiantes hagan un mejor uso del tiempo en las Instituciones desarrollando actividades lúdicas y pedagógicas, adquiriendo habilidades en uso de las TIC, disciplinas deportivas, artísticas y actividades que fortalezcan su proceso cognitivo.

El siguiente encuentro será el próximo 4 de marzo, cuando la Secretaría de Educación Distrital se reunirá con la Viceministra de Educación para trazar las líneas gruesas nacionales de jornada única y la proyección a 2023.

 

Isabel Guerrero García

 


Número de visitas a esta página 882
Fecha de publicación 25/02/2021
Última modificación 25/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura