Partido Liberal anuncia públicamente que no apoyará revocatoria de mandato del alcalde Ospina

Partido Liberal anuncia públicamente que no apoyará revocatoria de mandato del alcalde Ospina


En una carta abierta, varios líderes del partido Liberal en el Valle del Cauca, encabezados por el representante a la Cámara Fabio Arroyave anunciaron que no apoyarán la revocatoria contra el mandato del alcalde Jorge Iván Ospina.

La carta que también está firmada por el Concejal de Cali, Fabio Alonso Arroyave y el diputado Carlos Hurtado explica las razones que los mueven a apoyar públicamente al mandatario caleño.

Frente a los argumentos esgrimidos por el comité que quiere revocar, los representantes del partido liberal ponen de presente que la pandemia alteró los planes y programas del alcalde Ospina.

Resaltan la gestión que el médico Ospina ha desarrollado para contener, mitigar y manejar la emergencia sanitaria, así como la social y la económica. “Masificó la toma de muestras, amplió las camas UCI, fortaleció con respiradores el sistema de salud y exigió al gobierno central, recursos extras para atender tanto a sistema de salud como a la población vulnerable”.

Respecto a las gestiones contenidas en el Plan de Gobierno inscrito por el alcalde Ospina y ratificadas en el Plan de Desarrollo, Cali Unida por la Vida 2020-2023, resaltaron la consecución de los lotes en manos de la SAE, para construir vivienda de interés social, así como el lote para la construcción del Eco parque Corazón de Pance y el Edificio Inteligente en el centro de Cali.

SE preguntan, ¿ Por qué no se habla del gran Ecoparque y demás proyectos movilizadores que inician construcción? ¿De la renegociación de las deudas del Municipio, de los nuevos recursos que son necesarios para cumplir con los programas y proyectos del Plan de Desarrollo?.

Terminan haciendo un llamado al pueblo caleño para que “no respalden las oscuras pretensiones de la revocatoria.

La alcaldía tiene un banner en su portal www.cali.gov.co para que los caleños puedan de primera mano, conocer el Plan de Desarrollo y todos los 58 proyectos movilizadores que transformarán a la ciudad y la adecuarán para las próximas décadas.

Nombre:
NO A LA REVOCATORIA con logo.pdf 0.44Mb 27/01/2021
Descripción:

NO A LA REVOCATORIA



Número de visitas a esta página 1033
Fecha de publicación 27/01/2021
Última modificación 27/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura