Sistema educativo oficial inicia clases mediante aprendizaje en casa

Sistema educativo oficial inicia clases mediante aprendizaje en casa


La Secretaría de Educación Distrital anunció que las 92 Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de la zona rural y urbana de Santiago de Cali iniciarán clases el 1 de febrero de 2021 mediante la estrategia 'Cali Educa en Casa'.

Entre el 18 y el 31 de enero se llevan a cabo las primeras semanas de Desarrollo Institucional, periodo en el que equipos directivos y docentes adelantarán las acciones establecidas por el Plan de Alternancia referente al alistamiento de las condiciones sanitarias y orientaciones pedagógicas que posibiliten un próximo retorno progresivo en esquema de alternancia.

“En en estas dos semanas, las IEO deberán terminar de construir su plan de alternancia siguiendo los lineamientos trazados en el Plan de Alternancia Municipal elaborado por el Comité de Alternancia, creado en diciembre por Decreto (2144) del Alcalde” señaló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Cali.

Igualmente, el líder de la cartera educativa hizo referencia a las orientaciones brindadas por la Administración Municipal referente al retorno a clase. “El calendario escolar dice que el 1 de enero se inician las clases, no obstante en comité científico se tomó la determinación, y el alcalde le notificó a la ciudad, que el 1 de febrero iniciamos clases a través de la estrategia Cali Educa en Casa dado que seguimos en alerta roja” señaló Rodríguez Sánchez.

De esta manera, se hace énfasis que el comportamiento de la covid-19 en el territorio caleño será determinante para dar luz verde al inicio de clases presenciales en esquema de alternancia.

“Por ahora, las IEO están construyendo sus planes de alternancia y nosotros estamos haciendo los procesos contractuales para garantizar que todos los elementos personales de bio protección y dispositivos de bioseguridad que están determinados en la Resolución 1721 y en las Directivas Ministeriales 11, 12, 16, 17 y 18 del Ministerio de Educación Nacional se cumplan y podamos garantizar un regreso en alternancia bioseguro” concluyó William Rodríguez.

 

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 2432
Fecha de publicación 27/01/2021
Última modificación 27/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura