“Nosotros no aceptamos dádivas de nadie, procedemos con lo que la norma nos obliga”: Secretario de Seguridad de Cali

“Nosotros no aceptamos dádivas de nadie, procedemos con lo que la norma nos obliga”: Secretario de Seguridad de Cali


“Funcionarios como Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, tienen una alta exposición en el ejercicio de sus funciones”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz.

“A Jimmy le ha correspondido hacer las intervenciones en todos estos temas de la ciudad relacionados con aglomeraciones y temas de fiestas que no están permitidas o autorizadas en este periodo de pandemia; eso ha generado obviamente problemas porque nosotros no aceptamos dádivas de nadie, sencillamente procedemos con lo que la norma nos obliga y con la responsabilidad que tenemos de ejecutar nuestras decisiones de la mejor manera”, expuso el secretario.

Sumado a este pronunciamiento, Rojas agregó que “eso ha dolido mucho en sectores que de pronto en el pasado creyeron que las normas no eran con ellos, de pronto en el pasado pensaron que ellos podían ponerse de ruana cierto tipo de normas y decisiones en la ciudad, como los toques de queda, como la ley seca y que ellos podían seguir abriendo sin ningún problema”.

Los equipos operativos se suman a los elevados niveles de riesgo en que se encuentra este funcionario y quienes hacen parte, especialmente, de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, por sus labores de control.

El responsable de la cartera de Seguridad hizo énfasis en que desde este organismo se continuó con los operativos que se venían realizando con anterioridad y con lo que ordena el Código de Policía.

“Eso no es contra ningún sector, como alguna gente lo ha querido sugerir, simplemente necesitamos tener unos niveles de control de cumplimiento de los Decretos distritales y además de eso porque la misma autoridad sanitaria es la que nos ha recomendado que estas medidas se tienen que implementar a ver si logramos reducir el impacto negativo de la pandemia -por la Covid 19- que hoy tiene la ciudad de Cali”, puntualizó Rojas Cruz.


Número de visitas a esta página 629
Fecha de publicación 27/01/2021
Última modificación 27/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura