Personería Distrital convoca a elección de representantes ante el Comité Permanente de Estratificación

Personería Distrital convoca a elección de representantes ante el Comité Permanente de Estratificación


Hasta el viernes 5 de febrero tienen plazo de inscribirse los interesados en participar en la elección de los nuevos representantes del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica de Santiago de Cali.

La convocatoria -realizada por la Personería Distrital de Santiago de Cali, que preside Harold Andrés Cortés Laverde- es virtual para quienes aspiren a ser representantes de los usuarios de servicios públicos domiciliarios en el área urbana y rural de Cali, ante el Comité permanente de estratificación socioeconómica de la ciudad, 2021 a 2023.

La Personería Distrital realizará entre el 27 de enero y el 5 de febrero de 2021 el proceso de la inscripción para que la ciudadanía interesada en ser representante de la comunidad ante el Comité Permanente de Estratificación de Cali, aplique a la convocatoria y realice su inscripción de manera virtual, formularios que estarán dispuestos en la página web de la Personería de Cali: personeriacali.gov.co

El Comité está reglamentado bajo la Ley 142 de 1994, donde en el artículo 101 numeral 5º dispone que los Alcaldes deberán conformar un Comité Permanente de Estratificación  Socioeconómica que los asesore, cuya función principal será velar por la  adecuada aplicación de las metodologías suministradas por el Departamento Nacional de Planeación para la estratificación de la ciudades.

Según el reglamento del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica del Municipio de Santiago de Cali, éste estará integrado por seis (6) representantes de la comunidad, seis (6) representantes de las Empresas de Servicios Públicos que tengan mayor número de clientes o suscriptores en el municipio de Cali, un vocal de control, el Personero Municipal o su Delegado y el funcionario competente del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Los interesados en postularse a ser elegidos como representantes ante el Comité, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser Mayor de edad
  2. Ser residente permanente en el Municipio de Santiago de Cali
  3. Tener hasta último grado de bachillerato o su equivalencia en formación y experiencia.
  4. Ser usuario al menos de un servicio público domiciliario prestado por una empresa de servicios públicos que opere en el Municipio de Santiago de Cali.
  5. Tener una visión clara de ciudad y privilegiar en la toma de decisiones, visión de conjunto y no intereses particulares.
  6. Demostrar conocimientos básicos del tema de la estratificación (participar en la capacitación de los preseleccionados)
  7. Cumplir con los criterios de la convocatoria
  8. No presentar causales de mala conducta o antecedentes disciplinarios.

Incompatibilidades e inhabilidades de los miembros por parte de la comunidad:

  1. Ser funcionario o empleado de alguna empresa de servicios públicos que opere en el municipio o que tenga parentesco con alguno de ellos hasta el segundo grado de afinidad o cuarto de consanguinidad.
  2. Tener deudas morosas de más de 90 días con cualquier empresa de servicios públicos.
  3. Ser servidor público
  4. Quienes participen como candidatos en campañas para cargos de elección popular y/o pertenezcan a estos.
  5. Quien esté inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Es de vital importancia para la Personería Distrital de Cali contar con la participación de la comunidad en estos espacios de Participación Ciudadana y a realizar sus inscripciones para ser elegidos como representantes de la ciudadanía ante el Comité Permanente de Estratificación cuya función es la de ser Asesor del Alcalde Municipal.

Documentación Requerida:

  1. Copia digital del documento de identidad que acredite la mayoría de edad
  2. Hoja de Vida (Función pública)
  3. Copia digital del certificado expedido por la respectiva entidad educativa, donde se demuestre tener hasta último grado de bachiller. En caso de haber cursado niveles superiores de educación formal, podrá aportarse certificado o diploma respectivo.
  4. Copia de una factura correspondiente a un servicio público domiciliario de su lugar de residencia.
  5. Si se inscribió como representante de una organización comunitaria, cívica, académica y social, copia del documento que lo acredita como miembro, el cual debe ser expedido y firmado por el representante de la organización en papel membreteado. El documento deberá tener una fecha de expedición no superior a 30 días hábiles.
  6. Certificado de antecedentes de la página de la Policía Nacional (https://antecedentes.policia.gov.co:7005/WebJudicial/index.xhtml )
  7. Certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la República (http://siri.procuraduria.gov.co:8086/CertWEB/Certificado.aspx?tpo=2 )
  8. Certificado de antecedentes fiscales de la Contraloría General de la República (http://www.contraloriagen.gov.co/web/guest/certificados-persona-natural )
  9. Formulario de inscripción diligenciado para preselección de los candidatos
  10. Carta de solicitud de aceptación de postulación dirigida al Personero Distrital.

 

 


Número de visitas a esta página 1666
Fecha de publicación 27/01/2021
Última modificación 27/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura