Alerta por invasiones, corregimiento Golondrinas uno de los afectados

Alerta por invasiones, corregimiento Golondrinas uno de los afectados


En el corregimiento de Golondrinas, específicamente en el sector Las Minas, las autoridades encontraron más de cinco construcciones que avanzan en su desarrollo sin la licencia de construcción, ni permisos del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

El subsecretario de Acceso a la Justicia, Aldemar Guevara, acompañó al corregidor Ever Saavedra en un recorrido por la zona denunciada, tras ser advertidos de casas y de la construcción de un edificio, en zona de riesgo.

“Procedimos a suspender dos obras ubicadas en zona de protección, les hemos notificado a los supuestos propietarios que deben pasar a la Alcaldía de Cali a presentar los documentos que evidencien la legalidad del predio para abrir el debido proceso que, de no hallar legalidad, pasaría a demolición. Debemos velar por la preservación y la recuperación del cerro de las Tres Cruces”, señaló él corregidor Saavedra.

El funcionario advierte que existe en el Plan de Ordenamiento Territorial unas zonas de expansión definidas y que hay sectores como el cerro de Las Tres Cruces que están restringidos para vivienda por el riesgo de inestabilidad y porque ante la cercanía con minas, no es un terreno adecuado para edificación.

“Son construcciones con las que la gente está exponiendo su patrimonio y su vida, no son licensiables y no hay títulos, ni conceptos de riesgo por parte del Departamento de Planeación” explicó un funcionario de Inspección, Vigilancia y Control que hizo parte del operativo.

El subsecretario Guevara informó que además de las dos obras suspendidas, se evidenciaron tres construcciones más que vulneran la norma y se procedió a hacer los informes y advertencias sobre las invasiones que están afectando este corregimiento el corregimiento y al municipio en general.


Número de visitas a esta página 1073
Fecha de publicación 22/01/2021
Última modificación 22/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura