Cali desescalonará las restricciones de manera progresiva para este fin de semana

Cali desescalonará las restricciones de manera progresiva para este fin de semana


Gracias a la reducción de ocupación en las unidades de cuidado intensivo, al número total de personas contagiadas y a la reducción en la velocidad del contagio, Santiago de Cali tendrá un proceso progresivo de flexibilización en las normas restrictivas para evitar el contagio por COVID-19 para el fin de semana, comprendido entre el viernes 22 y el domingo 24 de enero de 2021.

“Es probable que desescalonemos a una restricción por horarios y no extendido durante el fin de semana. Es muy importante recalcar que todo el logro colectivo realizado y que ha arrojado estos resultados, no puede ser tirado por la borda. Necesitamos cuidarlos y por eso estas flexibilizaciones las realizaremos de manera progresiva”, afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Las medidas adoptadas para el fin de semana, entre el 22 y el 24 de enero de 2021, se darán a conocer tras una reunión que el mandatario local y algunos de sus funcionarios sostendrán con el gremio de los empresarios de establecimientos nocturnos.

“Vamos a tomar estas decisiones con los actores locales que han sido grandemente afectados con el toque de queda y la ley seca, que se han adoptado durante estos primeros fines de semana. Queremos trabajar y tener un plan de movilidad económica, en concordancia con los dueños de bares, restaurantes, casinos o estancos de la ciudad. Les pedimos que sean conscientes que no podemos flexibilizar del todo las medidas para no perder el camino ya recorrido”, agregó Ospina.

Por su parte, el pico y cédula se mantendrá vigente como herramienta vital para reducir las probabilidades de contagio.

 

 


Número de visitas a esta página 18176
Fecha de publicación 21/01/2021
Última modificación 21/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura