Servidores públicos: debemos ser Guardianes de Vida

Servidores públicos: debemos ser Guardianes de Vida


Un llamado a los servidores públicos de la Alcaldía de Santiago de Cali para que redescubran su espíritu solidario y cívico hizo hoy (15.01.2021), la directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (Dadii), Claudia Patricia Marroquín Cano, luego de la expedición del Decreto 005 de 2021 que instaura el toque de queda en todo el territorio municipal, desde este viernes y hasta el próximo lunes 18 de enero.

Al respecto, Marroquín Cano dijo “invito a los servidores públicos de nuestra entidad para que den ejemplo en el acatamiento de las medidas y a que sean fieles comunicadores con sus vecinos, familiares y ecosistemas más cercanos respecto de las medidas que se han tomado por parte de la Administración local, las cuales tienen un único objetivo: guardar la vida”.

Por lo anterior, son más de 10 mil servidores públicos, entre funcionarios, docentes y trabajadores oficiales los que integran la nómina del Municipio de Santiago de Cali. Ellos deben dar ejemplo y hacer pedagogía acerca de las normas de bioseguridad y las determinaciones de la Administración en sus entornos con el fin de salvar la vida de quienes habitan en este territorio.

Este viernes (15.01.2021), el nivel directivo de la Administración local (directores, subdirectores, secretarios, subsecretarios y jefes de unidad) se toma las comunas de Santiago de Cali llevando pedagogía y mensajes de prevención y acatamiento de la norma.

El Decreto 005 de 2021, también ordena el alistamiento y permanente disponibilidad de los servidores públicos en todas las entidades públicas distritales, Guardianes de Vida, personal de salud, equipos de primera respuesta, organismos de seguridad y socorro, entre otros.

Es preciso anotar que esta medida se decreta con el fin de prevenir el contagio y reducir el riesgo de exposición al virus, reconociendo nuestra capacidad activa de generar protección. Por ello, los servidores públicos hacen parte del equipo que debe forjar conciencia ciudadana para velar por el autocuidado y el cuidado mutuo, y convertirse en Guardianes de Vida en el marco de los principios de solidaridad y responsabilidad.

 


Número de visitas a esta página 1242
Fecha de publicación 15/01/2021
Última modificación 15/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura