Gobierno Distrital desplegó acciones pedagógicas para que caleños se concienticen de la gravedad de la Covid-19

Gobierno Distrital desplegó acciones pedagógicas para que caleños se concienticen de la gravedad de la Covid-19


Con una instrucción a todo su gabinete, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina dio inicio a las jornadas pedagógicas para minimizar la velocidad de contagio por Covid-19, así como su prevención en distintos sectores de Cali y la importancia de respetar las medidas de bioseguridad.

Al instar al equipo de gobierno de hacer todo el esfuerzo posible para que los caleños tengan mensajes claros, referentes a esta amenaza biológica que podría fracturar totalmente los modelos económicos, culturales y sociales de la humanidad, les reiteró que el momento en que se vive, no es sencillo porque se trata de un virus que muta y que causa enfermedad y muerte.

Así mimo, indicó: “necesitamos enfriar la ciudad, toda vez que las unidades de cuidado intensivo están por estallar, el número de vida que se pierden es considerable, como este jueves que fue de 25 y el número identificado de contagiados es alto, siendo ayer 151, reflejándose solo una parte de ese incendio, porque hay miles de infectados que no se ven y las EPS no están haciendo sus exámenes diagnóstico ni los entregan a tiempo”.

Bajo este panorama, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina instruyó a primeras horas de la mañana de este viernes 15 de enero a su gabinete para que desplieguen durante todo el fin de semana, jornadas pedagógicas que expliquen a la comunidad la necesidad de realizar este aislamiento con toque de queda y ley seca hasta las 5:00 de la  mañana del próximo lunes.

Señaló que las medidas tomadas son decisiones extremas, que demandan muchas responsabilidades colectivas y grandes esfuerzos institucionales para que la comunidad comprenda de la importancia de guardar la vida y de quedarse en casa, siendo fundamental que los caleños recuperen su ADN cívico, ciudadano y solidario, que debe reflejarse en la protección del prójimo.

“Es claro que la tarea es cuidarnos, estar en casa, teniendo especial cuidado con los adultos mayores y quienes tienen enfermedades de base como asma, Epoc, diabetes, hipertensión, cáncer, entre otros.

El mandatario local sostuvo que este esfuerzo requiere gran capacidad de adaptación de quienes viven al día, de ahí que el Gobierno Distrital les va a ayudar con alimentos, con solidaridad, pero se requiere que permanezcan en su casa para minimizar el riesgo de enfermar o morir.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 734
Fecha de publicación 15/01/2021
Última modificación 15/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura