La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana rindió cuentas por segunda vez a los caleños

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana rindió cuentas por segunda vez a los caleños


Este organismo como el encargado de facilitar y promover la interacción entre la Administración Municipal y la comunidad, incluyendo los diversos grupos poblacionales identificados en el municipio, ejerciendo control social y fortaleciendo la democracia, rindió cuentas a la ciudadanía de su segundo semestre este viernes (27.11.2020).

La rendición fue virtual y transmitida a través de Facebook Live, donde el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Rodrigo Salazar Sarmiento, dio a conocer el 84% de ejecución de recursos por  un valor de 8.440.448.137 millones de pesos a noviembre de 2020.

La atención al usuario es fundamental para la Unidad de Apoyo a la Gestión de la Secretaría, porque así logra conocer de primera mano, las necesidades de la comunidad. 18.918 comunicaciones se radicaron  a través del canal presencial, 90.373 por la página web, 50.195 ciudadanos atendidos por medio del correo electrónico, 16.327 se comunicaron por el chat asistido y 3.517 llamaron telefónicamente.

De julio a noviembre, se realizó la formulación participativa de 37 Planes de Desarrollo de comunas y corregimientos, fomentando de la participación ciudadana, con la participación de diversos sectores poblacionales, Juntas Administradoras Locales (JAL) y Juntas de Acción Comunal (JAC).

El secretario, Rodrigo Salazar, destacó la gestión de la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades Urbano y Rural (TIO) y la Subsecretaría de Promoción y Fortalecimiento de la Participación Ciudadana; dando a conocer la gestión de cada una en la segunda mitad del año.

30 territorios TIO fueron priorizados, entre los que se encuentran 14 comunas y 4 corregimientos. 18 zonas  verdes recuperadas con la participación de 850 personas y 31 huertas implementadas en articulación con el Dagma y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, fueron algunos de los logros alcanzados en la segunda mitad del año por la Subsecretaría TIO en territorios específicos  y priorizados.

En cuanto a la Subsecretaría de Promoción y Fortalecimiento de la Participación Ciudadana, se resaltó la constante comunicación con los habitantes de la zona urbana y rural de la ciudad, lo que representó el compromiso con el territorio. A través de 21 diálogos ciudadanos, se promovió la participación  donde 1.538 personas pertenecientes a la JAL, JAC y distintas organizaciones sociales de cada comuna, compartieron sus aportes para el desarrollo de la ciudad.

Si desea conocer y ahondar sobre la gestión de la  Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, puede ver de nuevo el video de la rendición de cuentas en el enlace: https://bit.ly/3qavLHR

Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 744
Fecha de publicación 28/11/2020
Última modificación 28/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura