Encuentro empresarial, cooperativo y solidario para reactivar el sector

Encuentro empresarial, cooperativo y solidario para reactivar el sector


La Secretaría de Desarrollo Económico y Confecop Valle del Cauca invitan a vivir la mejor experiencia de reactivación económica y mejora continua, del 25 al 27 de noviembre (2020), en ´Expo Encuentro Empresarial, Cooperativo y Solidario´, evento virtual para la reactivación de los diferentes sectores de la economía.

Se trata de un evento que busca profundizar en el quehacer de las entidades de la Economía Solidaria, visibilizar los emprendimientos de los asociados a través de un showroom, promover la solidaridad en torno al concepto de Asociado Compra Asociado, además de conocer nuevas economías amigables con el medio ambiente, dar alcance a la educación cooperativa para los asociados de base.

´Expo Encuentro Empresarial, Cooperativo y Solidario´, es un evento incluyente que valora la autogestión de las personas y las empresas solidarias y sociales, porque según Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, “está pensado para motivar a participar en la reactivación económica de Cali y la región, con un alto contenido de solidaridad, el emprendimiento y la innovación”.

El encuentro también será aprovechado para el lanzamiento oficial del marketplace cooperativo, como un espacio para el intercambio comercial, asociativo y educativo de personas que pertenecen al sector de la economía social y solidario en las regiones.

El evento programado con expertos del sector cooperativo y solidario fue motivado por la firma del ´Pacto por la Vida, la Reactivación Económica y la Solidaridad´, entre la Alcaldía de Santiago de Cali y Confecoop Valle, en julio pasado, donde se hizo una profunda reflexión sobre los efectos de la pandemia por la covid-19, que ha dejado a su paso la pérdida masiva de empleos, el cierre de empresas y negocios de diversa índole”, dijo Beatriz Perdomo, presidente de Confecoop.

Entre los conferencistas del evento se encuentran Ana Milena Silva, vicepresidente del Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa Colombia (CIRIEC); Héctor Fabio López Buitrago, presidente Junta Directiva de Confecoop Valle; Alfredo Arana Velasco, presidente del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva; Paulo César Polo Navarro, líder regional de Emprendimiento del SENA Valle, entre otros.

Aseguran los organizadores del encuentro que, “la agenda fue pensada para todo aquel que crea y valore el poder de la asociación, la solidaridad económica; tenga capacidad de adaptación a las nuevas realidades, aporte ideas y, además, quiera ser parte de una comunidad que le apuesta a la innovación y al trabajo cooperativo”.

Los interesados en participar en ´Expo Encuentro Empresarial, Cooperativo y Solidario´, del 25 al 27 de este noviembre pueden hacerlo ingresando a www.confecoopvalle.coop

Ver agenda completa de ´Expo Encuentro Empresarial, Cooperativo y Solidario:

Nombre:
Agenda Expo Encuentro Empresarial Cooperativo.pdf 1.83Mb 23/11/2020
Descripción:

Agenda Expo Encuentro Empresarial Cooperativo.pdf


Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 593
Fecha de publicación 23/11/2020
Última modificación 23/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura