Aulas nuevas para la sede Camilo Torres

Aulas nuevas para la sede Camilo Torres


Cerca de 1.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes caleños se beneficiarán con el inicio de la construcción de los módulos 3, 4 y 5 de la sede Camilo Torres de la Institución Educativa Oficial Joaquín de Cayzedo y Cuero, de la comuna 10, de Cali.

La nueva edificación tendrá dos pisos, con tres aulas convencionales, laboratorio de química, comedor, cocina industrial, baterías sanitarias, parqueaderos para vehículos y bicicletas y una pasarela que comunicará con los módulos existentes.

En 2016 fueron entregados los bloques uno y dos; sin embargo, la parte antigua del inmueble estaba muy deteriorada, por eso fue priorizada para ser reconstruida en 2020 con el fin de atender adecuadamente a los estudiantes que adelantan estudios en esta institución.

La inversión inicial será de $3.235.880.815 provenientes del Sistema General de Participación y se espera que en ocho meses ya pueda entrar en funcionamiento para recibir a los alumnos en 2021, si las condiciones de salubridad lo permiten.

Al respecto, Alexandra Monedero Rivera, subsecretaria de Planeación Sectorial e Infraestructura Educativa afirmó, “con el inicio de esta obra ratificamos nuestro compromiso con los estudiantes pues es bien sabido que parte de la calidad educativa es tener instalaciones apropiadas y adecuadas para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan recibir sus clases, tener espacios aptos para sus descansos y para las actividades físicas y culturales que se desarrollan normalmente durante el proceso formativo”. 

El consorcio Incetelca JJ 250-2020 fue el seleccionado para la construcción de este importante proyecto de infraestructura, luego de cumplir con las condiciones y requisitos exigidos en el proceso licitatorio.

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 1799
Fecha de publicación 23/11/2020
Última modificación 23/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura