Masculinidad, un encuentro de experiencias y saberes diversos

Masculinidad, un encuentro de experiencias y saberes diversos


La Secretaría de Bienestar Social a través de la Subsecretaría de Equidad de Género y el equipo de Prevención, invita a los  hombres en la ciudad a inscribirse al foro virtual ‘Masculinidad, un encuentro de experiencias y saberes diversos’, este 30 de octubre de 3:30 p.m a 6:00 p.m a través de la plataforma de Google Meet.
 
Sea parte del cambio en la amada Cali, anímese a participar de espacios de diálogo y análisis a través de las diferentes reflexiones y perspectivas, construyendo una ciudad con inclusión, equidad, oportunidades y respeto por los derechos de todas las personas que le habitan y así generar espacios libres de violencias basadas en género. Para inscribirse ingrese al siguiente link https://bit.ly/35ufKTB 
 
En esta tarde se pretende que las personas participantes dialoguen  acerca de la identidad masculina y sus diferentes expresiones, desde el comportamiento e ideas machistas, hasta las posibilidades de transformar la masculinidad hegemónica hacia una masculinidad, igualitaria, equitativa, no violenta, empática, del cuidado y sobre todo, una masculinidad que se desligue de las cargas impuestas por el patriarcado y los roles de género.
 
En este intercambio de saberes sobre la construcción social de la masculinidad, se contará con la participación de panelistas que abordan esta temática desde diferentes puntos de vista y experiencias de vida, ratificando la importancia de desmitificar creencias entorno a la masculinidad y visibilizando diferencias y diversidades de la vivencia masculina.
 
 
Contaremos con la participación de:
 
Ian Anabel Arias Sociólogue de la Universidad del Valle y Magíster en Estudios Sociales y Políticos de la Universidad ICESI. Activista social por la educación, el trabajo y la población LGBTI. Director del corto autobiográfico “Déjà vu”.
Eugenio Sánchez Salcedo Maestro en Artes plásticas egresado del Instituto Departamental de Bellas Artes e Historiador y Magíster en Historia de la Universidad del Valle. Docente universitario; Investigador sobre memorias culturales e históricas LGBTIQ para Cali. Enlace Departamental y municipal para políticas públicas para la comunidad LGBTI+
Wilson Quintero Castillo Profesional en Estudios Políticos y Resolución de Conflictos (Universidad del Valle); Periodismo para el Desarrollo (UNESCO-SENA); Especialista en Derechos Humanos (Universidad ESAP); Cofundador (1992) y actual integrante del Equipo de Trabajo de  Taller Abierto, Centro de Promoción Integral para la Mujer y la Familia, Cali.
    
 
Desde los aportes y diferentes miradas se realizará un análisis diverso y crítico sobre lo que significa la masculinidad en la ciudad y sobre el lugar de los hombres (CIS, TRANS, entre otras identidades) en la equidad de género.

Número de visitas a esta página 790
Fecha de publicación 26/10/2020
Última modificación 26/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura