Balance positivo de ‘Cali, distrito educador’ en la Feria del Libro

Balance positivo de ‘Cali, distrito educador’ en la Feria del Libro


El espacio de la Secretaría de Educación durante la Feria Internacional del Libro de Cali 2020, contó con la participación de aproximadamente 600 internautas que se conectaron en tiempo real a las actividades que transmitió la cartera educativa distrital a través de su cuenta oficial en Facebook.

Los 13 talleres y conversatorios que se realizaron del 15 al 25 de octubre de 2020 tuvieron un alcance cercano a las 50 mil personas en redes sociales; lo cual representa el buen nivel de aceptación de las actividades por parte de la caleñidad.

Este festival de las letras se convirtió en una ventana para que los docentes de diferentes instituciones educativas de Santiago de Cali socializaran las experiencias pedagógicas exitosas que han desarrollado durante la pandemia, en temas como la formación centrada en valores, el juego como estrategia de aprendizaje, la aplicación de herramientas TIC y la creación de periódicos digitales.

“La feria fue un medio para mostrar el trabajo que puede hacer un maestro que se reinventa, que es creativo y que busca las estrategias necesarias para llegar a sus estudiantes”, indicó Martha Cecilia Valencia Pérez, docente de la Institución Educativa Técnica Industrial Antonio José Camacho.

En este mismo sentido, Noralba García, subsecretaria de Calidad Educativa, indicó que “Cali, distrito educador fue una valiosa oportunidad para mostrar las experiencias pedagógicas de la comunidad educativa, donde están involucrados los directivos de los planteles, los maestros, los padres de familia y los estudiantes, que son nuestra razón de ser”.

Otra de las noticias positivas que deja la participación de la Secretaría de Educación en la Feria Internacional del Libro de Cali 2020, es la donación de 8000 libros gracias al trabajo articulado con la Feria y con el Ministerio de Cultura.

Los ejemplares de literatura infantil y juvenil llegan a las bibliotecas de 30 instituciones educativas oficiales, para fortalecer las actividades de promoción de lectura, pues como afirma el secretario de Educación, William Rodríguez Sánchez, “acercarse al libro es una forma mucho más potente de conocer la diversidad cultural”.

 

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones - Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 840
Fecha de publicación 26/10/2020
Última modificación 26/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura