Fondo de Financiamiento de la Infraestructura reafirma compromiso con la comunidad educativa de Cali

Fondo de Financiamiento de la Infraestructura reafirma compromiso con la comunidad educativa de Cali


Con el propósito de reafirmar el compromiso de reactivación de las obras de infraestructura, la coordinadora regional del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), Carolina Camargo, visitó las Instituciones Educativas de Santiago de Cali que han tenido mayor atraso.

En marzo de 2020 se anunció el reinicio de las obras, pero no pudo darse por el aislamiento para prevenir la propagación de la covid-19 decretado por el Gobierno Nacional; en este momento, cuando se da vía libre al sector de la construcción y se aprueban los respectivos protocolos de bioseguridad al contratista, todo está listo para iniciar.

La primera reunión de socialización con la comunidad educativa se realizó en la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero, sede principal. A esta, asistieron la rectora, varios docentes, representantes de la Junta de Acción Comunal y del consejo de Padres de Familia y el nuevo contratista, la firma GMP Ingenieros S.A.S., así como los representantes de la interventoría del contrato, el consorcio educativo Cinco – Opciona.

El primer anuncio del ingeniero Rodrigo Victoria, de GMP, fue la modificación al diseño inicial con el fin de dejar una zona verde más amplia y de esparcimiento para los estudiantes y así mantener una huella ecológica, por lo cual, el próximo 26 de octubre se radicará en la Curaduría Urbana la modificación al diseño

La representante de la Entidad Territorial de Cali, la subsecretaria de Planeación Sectorial e Infraestructura de la Secretaría de Educación, Alexandra Monedero Rivera, señaló el compromiso de este organismo, a través del acompañamiento y seguimiento que se hará a las obras de infraestructura.

“A pesar de que este tipo de actividades, como son el mantenimiento de equipos como bombas y eleva-personas, corresponde a cada centro educativo; llevaré esta inquietud al nivel central de la Secretaría para ver de qué manera podemos apoyarlos, pues lo que más nos interesa es que las obras que se van a hacer duren por buen tiempo, por el beneficio de nuestros estudiantes”.

La nueva edificación contará con 14 aulas corrientes y tres especializadas que beneficiarán a 754 estudiantes.

GMP Ingenieros S.A.S, constructor del proyecto, y el consorcio educativo Cinco – Opciona para la interventoría, suscribieron contratos con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, cuenta especial del Ministerio de Educación Nacional (MEN),  en febrero de 2020.

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 1343
Fecha de publicación 26/10/2020
Última modificación 26/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura