Buscan potenciar industrias culturales en la reactivación económica de Cali

Buscan potenciar industrias culturales en la reactivación económica de Cali


Con una propuesta de cinco puntos, Alcaldía de Cali propuso reactivar económicamente a la ‘Sucursal del Cielo’ con un ‘empujón’ del Gobierno Nacional.

A través de proyectos de infraestructura e industrias culturales y creativas, la Administración Distrital busca apalancar recursos para poner en marcha iniciativas que recuperen la economía de Cali, según lo manifestó Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico

“Se hizo una propuesta de cinco puntos muy importantes que van orientados sobre todo a reactivar sectores de la economía que movilizan mucho empleo y son fundamentales en mano de obra”, indicó Zambrano.

En la visita del presidente Duque el pasado fin de semana, la funcionaria aseveró que es vital el apoyo de las entidades públicas. “Necesitamos el apoyo de las diferentes instituciones a nivel nacional. Esta es una propuesta que se ha construido no solamente a nivel de Alcaldía sino que se ha consultado con diferentes expertos y gremios de Cali”, expresó Zambrano.

Con la intención de buscar recursos que propicien modelos de economía naranja en la ciudad, la Alcaldía de Cali busca recuperar parte del tejido empresarial que se ha visto afectado por la pandemia. Además, se espera una pronta respuesta del Gobierno Nacional, según la información de la Secretaría de Desarrollo Económico.

#GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 728
Fecha de publicación 28/09/2020
Última modificación 28/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura