Jóvenes de la Asociación Scout de Colombia se formaron en Justicia de Paz

Jóvenes de la Asociación Scout de Colombia se formaron en Justicia de Paz


50 jóvenes de la Asociación Scout de Colombia (ASC) participaron en un espacio de socialización de la Justicia de Paz y métodos alternativos de gestión de conflictos en Santiago de Cali, a través del equipo de Justicia Comunitaria de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Este escenario, que se llevó a cabo de manera virtual, busca divulgar y promocionar el tema como una herramienta de prevención del escalamiento de conflictos.

Una de las acciones que llevamos a cabo es salvaguardar el tejido social que se construyen entre los caleños, además de promover la autorregulación de las comunidades, para que desde allí se apropien de los mecanismos que están a su disposición para gestionar los problemas que se pueden derivar desde las relaciones familiares o entre vecinos”, argumentó Yury Paola Molina Córdoba, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Una de las participantes fue Natalia Salas, integrante de la Asociación Scout de Colombia, quien resaltó que "es muy importante conocer la Justicia de Paz porque los Jueces de Paz apoyan a las comunidades en la resolución de los conflictos y no todos los conocen".

Cali cuenta con 100 jueces de paz y de reconsideración, que ejercen su labor en 22 comunas y cuatro corregimientos, de forma voluntaria y prestando un servicio gratuito a la comunidad. Estas figuras promueven el diálogo, respeto y la tolerancia entre los ciudadanos, contribuyendo a la protección de los derechos humanos y a la prevención de la violencia.

"Este es el inicio de un proceso en el que vamos a trabajar juntos con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, para la resolución pacífica de conflictos, compartiendo experiencias y multiplicando las instancias que existen", afirmó Jhon Freddy Riascos, jefe Regional del Programa Juvenil de la ASC.

A través de estas acciones, la Alcaldía que lidera el médico Jorge Iván Ospina pretende empoderar a la comunidad para la gestión de las diferencias, salvaguardando las características de cada territorio y así aportar en la construcción de una Cali en paz y reconciliada.

Dely Johana Bueno Ríos


Número de visitas a esta página 419
Fecha de publicación 28/09/2020
Última modificación 28/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura