Jóvenes de la comuna 15 se formaron en cultura ciudadana

Jóvenes de la comuna 15 se formaron en cultura ciudadana


Alrededor de 1000 personas participaron de un torneo de fútbol, que se llevó a cabo entre jóvenes de los diferentes barrios de la comuna 15, como parte de un encuentro de convivencia y recreación y en el marco de la ‘Semana Andina’.

Con esta actividad, a través de acciones pedagógicas orientadas por el equipo de Formación y Cultura Ciudadana, se buscó concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la buena convivencia y el auto cuidado.

Venimos con acciones de formación, para hablar a los muchachos sobre los temas de valores y principios y de cultura ciudadana. Lo importante es cómo nosotros podemos articular esas tradiciones de cultura que tienen de sus regiones de origen apropiarlas a una nueva caleñidad, un proceso que no puede ser impositivo sino articulado”, consideró Danis Rentería Chalá, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.

En esta actividad participaron diferentes líderes juveniles, que desde hace muchos años han venido trabajando en la generación de espacios de integración y sana convivencia para los 3000 jóvenes que viven en esta zona de Cali. Son acciones que, como ellos mismos manifiestan, apoyan a la construcción de la cultura ciudadana.

Bladimir Felipe, representante juvenil de participación del barrio Ciudad Córdoba, considera que en la cultura ciudadana están inmersas la participación y el sentido de pertenencia en cuanto al barrio y la comunidad. “Desde la juventud debemos impulsar la cultura, la participación y el civismo, para tener una ciudad pujante y edificada”, asegura.

Durante la jornada, los participantes construyeron un mural con el acompañamiento del equipo de artistas de la Secretaría. Allí se comprometieron a ser #GuardianesDeVida y a tener como pilar principal el cuidado de la salud en todos los sentidos.

“Estos espacios son para poder concienciar a los jóvenes en temas de salud e involucrarlos con el deporte, para que sean más unidos. El deporte es parte fundamental de nuestros jóvenes para sacarlos del tema de la drogadicción y que se enfoquen en otro futuro”, concluyó Maritza Gómez Acevedo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Bajos de Ciudad Córdoba.

Dely Johana Bueno Ríos


Número de visitas a esta página 796
Fecha de publicación 28/09/2020
Última modificación 28/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura