Deportistas vallecaucanos se la jugaron en el Encuentro de la Esperanza

Deportistas vallecaucanos se la jugaron en el Encuentro de la Esperanza


Durante dos horas, el canal regional Telepacífico transmitió el Encuentro de la Esperanza, un evento deportivo realizado en el majestuoso estadio Pascual Guerrero y que contó con la presencia de ídolos deportivos del futbol vallecaucano, quienes jugaron partidos de Teqball, un nuevo deporte que combina la técnica del fútbol y del tenis.

El objetivo del Encuentro por la Esperanza, evento apoyado por la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación fue ofrecer a las familias caleñas un espacio sano y único de entretenimiento, para conectar con el deporte sus pasiones, sentimientos, emociones y transmitir un mensaje de esperanza a los hinchas.

“Estamos muy contentos porque se pudo realizar este gran evento donde participaron los deportistas vallecaucanos y pudimos enviar un mensaje a todos los caleños de que el deporte nos tiene que unir en conveniencia; independientemente de que seamos rojos o verdes somos caleños y somos el equipo de los vallecaucanos”, comentó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, presente en el encuentro.

Con la conducción de Jaime Dinas y la narración del ‘Tano’ Uribe, los deportistas se enfrentaron en duplas, quienes, a cada lado de una mesa arqueada dividida con una malla, usaron las técnicas del fútbol para devolver el balón al campo opuesto en un máximo de tres toques.

“Esta es una labor muy bonita, porque demuestra que el deporte además de unirnos, nos da opciones de transformación social. Me tiene muy asombrado la labor que realiza el alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario Carlos Diago de llevar deporte a todos los rincones de la ciudad y esto sin duda nos seguirá posicionando como Cali Ciudad Deportiva”, manifestó Jerson González, jugador de fútbol que participó en el encuentro de Teqball.

Otras figuras del futbol regional que participaron fueron Iván Vélez, Carmen Rodallega, Julián Barragán, Wilman Conde, Andrés González, entre otros; también estuvieron presentes el actor ‘El Flaco’ Solórzano y el influencer ‘El Negro está claro´, entre otras personalidades del deporte y la recreación.

“El Pascual Guerrero en estos momentos es referente nacional. Sus instalaciones han pasado por labores de mantenimiento y adecuaciones, por lo que tenemos un escenario a punto para la Copa Libertadores, la Copa América y todos los grandes eventos que vienen para el próximo año”, dijo Diago.

Los televidentes pudieron disfrutar un rato deportivo desde la comodidad de sus casas, gracias a la transmisión por el canal regional Telepacífico y por el Facebook de la cuenta de la cuenta de la Secretaría del Deporte (@SecDeporteCali).

Erika Arce


Número de visitas a esta página 758
Fecha de publicación 27/09/2020
Última modificación 27/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura