Los habitantes de la Nueva Base se pusieron la ‘10’ por su barrio

Los habitantes de la Nueva Base se pusieron la ‘10’ por su barrio


Con brocha, pala y pintura en mano, la comunidad del barrio La Nueva Base y, en especial los vecinos del parque ubicado en la calle 64 con carrera 12, enlucieron este espacio de recreación y encuentro de familias y amigos.

Con apoyo de la Administración distrital del alcalde Jorge Iván Ospina, esta comunidad recuperó el parque principal de la zona, dándole color y vida a los juegos infantiles y cancha deportiva, además recuperando las zonas verdes con la siembra de plantas ornamentales y la limpieza y recolección de residuos mal dispuestos en ese lugar.

Este trabajo se articuló desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm) y su equipo de Aseo; también participaron el Departamento Administrativo para la Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), las secretarías de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y, del Deporte y la Recreación; el colectivo ciudadano ‘Pasión por Cali’ y la empresa de aseo Promo Cali S.A. E.S.P., esta última realizó barrido, limpieza y recolección de residuos.

“Agradezco a la Alcaldía el apoyo que hemos tenido para la recuperación de esta zona verde y hago un llamado a los caleños para que tengamos sentido de pertenencia por nuestra ciudad y que la cuidemos”, dijo don José Lizardo Burbano Ortiz, líder comunitario y fundador del barrio.

Por su parte, el director técnico de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz informó que el acompañamiento realizado a la comunidad comenzó hace varias semanas con la intervención que se realizó en las luminarias, “desde el área de Alumbrado Público de la Unidad realizamos el cambio a tecnología LED de las luces del sector y los reflectores del parque, además hicimos sensibilización en la zona sobre el manejo de residuos y acompañamos esta jornada en la que participaron diferentes organismos”, explicó.

Sobre esto último, el DAGMA apoyó la siembra de 50 especies arbóreas, dio asistencia técnica y acompañamiento, “entregamos también tierra abonada, una acción que realizamos en conjunto con la comunidad, quien hizo un pacto para la conservación y protección de este espacio”, manifestó el subdirector del Dagma, Óscar Villani Romero.

En la jornada la comunidad hizo un reconocimiento a los organismos participantes en esta actividad, así como a líderes y niños que asumieron el reto de proteger estos espacios.

“Felicito a la comunidad que se apropió de este espacio, demostrando que se convierten en Guardianes de Vida al recuperar su zona y al asumir el reto de protegerla y mantenerla así”, concluyó el director técnico Vera Díaz. 

#GuardianesDeVida

Alejandra Ma. Hernández

 


Número de visitas a esta página 1887
Fecha de publicación 27/09/2020
Última modificación 27/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura