Presidente Duque exalta la reactivación económica de Cali

Presidente Duque exalta la reactivación económica de Cali


Con una visita que celebró los logros obtenidos en el proceso de reactivación económica que se adelanta en la capital del Valle del Cauca para contrarrestar los efectos de la pandemia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez lanzó la estrategia 'Economía para la Gente' que beneficiará a 580 mil micronegocios. 

“El concepto de ‘Economía para la gente’ es un esfuerzo para que la reactivación llegue a la pequeña empresa y contará con capital semilla, líneas de crédito, capacitación y formalización”, apuntó el primer mandatario. 

La iniciativa, que ya beneficia a habitantes del oriente de la ciudad, destinará $1.7 billones en todo el territorio nacional y prestará acompañamiento técnico dedicado al enrutamiento productivo e inclusión financiera: “con esta transformación económica queremos resolver las necesidades de las famiempresas para que se puedan formalizar y generar oportunidades”, agregó.

A su turno, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, resaltó

que con la covid-19 llegó el momento para movilizar la economía. “Necesitamos créditos ya, estamos ingresando a lo más complejo del tsunami social por la crisis del coronavirus y creo para estas magnitudes se necesita de una taza compensada y el acompañamiento del Estado para promover el empleo en el municipio”.

En el marco de la jornada, Duque Márquez entregó vehículos que fortalecerán a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la región y participó en el diálogo de reactivación ‘Compromiso por Colombia’, donde se intercambiaron perspectivas respecto a las medidas para proteger la vida, la lucha contra el narcotráfico y la vivienda social, entre otros. 


Número de visitas a esta página 808
Fecha de publicación 26/09/2020
Última modificación 26/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura