‘Cali HackTech’, retos para una sostenibilidad con emprendimiento e innovación

‘Cali HackTech’, retos para una sostenibilidad con emprendimiento e innovación


Con la participación de siete voceros de importantes gremios y empresas que apoyan la segunda versión de ‘Cali HackTech: Retos para la Sostenibilidad’, se realizó el lanzamiento del evento que inició el viernes (25.09.2020). Un total de 82 profesionales de diferentes áreas del conocimiento integrarán 12 equipos para disputar los premios que se otorgan a las iniciativas más destacadas.

“Estamos listos para asumir este nuevo reto como es la segunda versión del ‘Cali HackTech’, donde tendremos 82 profesionales integrando 12 equipos multidisciplinarios para trabajar en el desarrollo de aplicaciones que permitan solucionar problemas que afectan a la humanidad y que están contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda de las Naciones Unidas”, precisó Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali. 

Para Abby Daniell, gerente de programas de Sector Público de Amazon Web Services (AWS) en Latinoamérica, Canadá, y el Caribe, “apoyar esta HackTech es algo que siempre queremos seguir haciendo porque creemos y sabemos que ayuda a desarrollar la economía local, y también habrá mucha colaboración”.

Según Paola Franco, gerente de emprendimiento e innovación de la Cámara de Comercio de Cali, la situación de la pandemia hizo que los retos a enfrentar fueran más difíciles. “Es muy gratificante ver materializado este segundo evento, nos encanta porque eso es creer mucho en el talento de Cali, en sus capacidades y el crecimiento mismo de la ciudad”, añadió.

Natalia Saavedra, ejecutiva de Cuentas de Zonamerica, dijo que “apoyamos estas iniciativas porque parte de lo que estamos haciendo es desarrollar la región en el sector servicios; no solamente está el compromiso de traer empresa locales e internacionales a tener sus operaciones acá, sino tambiéngarantizar que la ciudad tenga toda esta formación en tecnologías necesarias para atender estos retos”.

El evento de lanzamiento, transmitido por @DesarrolloEconomicoCali, también contó la participación de Paulo César Polo, líder Regional de Emprendimiento del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); e Iván Darío Meza, integrante de uno de los equipos ganadores de la versión anterior de la ‘Cali HackTech’.

La Hackatone se desarrollará entre el 25 y el 27 de septiembre y la selección y premiación de los mejores trabajos será transmitida a partir de las 12:00 del medio por el Facebook Live de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.


Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 637
Fecha de publicación 25/09/2020
Última modificación 25/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura