Presentados entrenadores y equipos de la Liga de Baloncesto Profesional 2020

Presentados entrenadores y equipos de la Liga de Baloncesto Profesional 2020


Con la presentación de los entrenadores y las nóminas de los ocho equipos que competirán en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia 2020, sigue el conteo regresivo para este importante evento deportivo a realizarse del 14 de octubre al 24 de noviembre.

En el lanzamiento virtual estuvieron John Mario Tejada, comisionado de la División Profesional de Baloncesto; Anabel Pineda, directora de Bienestar de la Liga y Jorge Armando García, el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, entre otros directivos de esta disciplina.

“La sede es la ciudad de Cali, que nos ha acogido con los brazos abiertos con el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y Secretaría de Deporte, que han dispuesto de las condiciones para realizar el torneo en calidad de burbuja. También agradecemos al Ministerio del Deporte, amante del baloncesto pues con su aporte hemos podido construir lo que hoy tenemos”, dijo John Mario Tejada en su intervención.

Por parte del Team Cali, que dirige el argentino Facundo Muller y el colombiano Alex Hernán Sabogal, se hicieron presentes dos jugadores del plantel anfitrión.

El argentino Juan Cantero dijo estar muy contento por la oportunidad y de poder representar al equipo de Cali: “agradezco poder volver después de tantos meses. Acá en Argentina estamos viviendo una situación complicada, pero la posibilidad de poder jugar en Colombia me pone muy contento y ojalá se puedan cumplir todos los objetivos y darle el título al equipo”.

Por su parte Stalin Ortiz, jugador colombiano del Team Cali, expresó que “siempre contentos de poder aportar algo al baloncesto colombiano. Creo que va a ser un torneo de nivel con extranjeros y jugadores de renombre del país”.

La LBP 2020 tendrá la participación de ocho clubes: ‘Cimarrones del Chocó’, ‘Sabios’ de Manizales, ‘Piratas’ de Bogotá, ‘Cóndores’ de Cundinamarca, ‘Búcaros’ de Bucaramanga y ‘Academia de la Montaña Basket Club’, ‘Titanes’ de Barranquilla y por la casa el ‘Team Cali Puro Corazón’.

Entre las novedades de esta versión de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia 2020 está que los ocho equipos, sus cuerpos técnicos y el personal de juzgamiento estarán concentrados en una burbuja, al estilo NBA, que tiene como epicentro el Hotel Dann Carlton, al norte de la ciudad, Los participantes solo podrán salir de este lugar a jugar los 67 partidos que se cumplirán en el coliseo Evangelista Mora, de la unidad deportiva Jorge Herrera Barona.

El Team Cali, de la Alcaldía de Jorge Iván Ospina y su secretario del Deporte, Carlos Diago, tendrá su presentación oficial en la primera semana de octubre, en un gran evento que espera el acompañamiento de los aficionados del baloncesto en la Sultana del Valle.

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 1824
Fecha de publicación 25/09/2020
Última modificación 25/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura