Listos los 10 textos del proyecto ‘Radio Enfoque Dramaturgia Caleña FITCali 2020’

Listos los 10 textos del proyecto ‘Radio Enfoque Dramaturgia Caleña FITCali 2020’


La organización del Festival Internacional de Teatro de Cali (FITCali) tiene listos los textos, de igual número de autores, que harán parte de la programación de este evento que se extenderá a la radio caleña.

Las piezas radiales de estos 10 contenidos serán producidas y emitidas del 21 al 25 de octubre en el marco del FITCali 2020.

El proyecto ‘Radio Enfoque Dramaturgia Caleña FITCali 2020’ realizó su convocatoria entre el 2 y el 11 de septiembre pasado, recibiendo 46 textos postulados. Con los 10 seleccionados participarán cuatro dramaturgas, seis dramaturgos y 37 artistas lectores de Santiago de Cali.

En su momento, el secretario de Cultura, José Darwin Lenis Mejía, indicó que esta actividad se realiza para fortalecer los procesos de difusión de los dramaturgos y dramaturgas y la formación de públicos en teatro, a partir del trabajo de autoría caleña.

Así mismo, la subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural, Diana Marcela Ledesma, dijo que, “en esta ocasión, como parte de nuestra programación de formación, haremos zoom a nuestros autores y autoras a través del disfrute de la escucha. 10 piezas radiales de dramaturgia caleña se emitirán en el marco de la edición 2020 del FITCali, en alianza con Univalle Estéreo”.

El FITCali 2020 es un encuentro de la cultura teatral caleña que cuenta con la participación de este sector tan arraigado en la capital vallecaucana, está bajo la dirección de la licenciada en arte dramático Susana Uribe Bolaños y la dirección  de circulación, formación y programación académica está a cargo de la también licenciada Adriana Bermúdez.

Los seleccionados son:

  1. ‘Antes que mis párpados se cierren y tu olor se vaya’ de Diana Rocío Zambrano Pedroza
  2. ‘Atrincherados’ de Iván Andrés Arias García
  3. ‘Dragones’ de Jhon Steven Encizo Arguelles
  4. ‘El Yaguarundí y el mono zambo’ de Julián Alfredo Correa Patiño
  5. ‘La familia García’ de Hernán Eduardo Castañeda Cifuentes
  6. ‘Los niños del cañaduzal’ de Pedro Julio Orejuela Tobar
  7. ‘Luces de periferia’ de Diana Carolina Mendoza Hernández
  8. ‘Mala caña’ de María Alejandra Morales Serna
  9. ‘Reacción en cadena’ de Julieth Fernanda Benavides Noguera
  10. ‘Una promesa es una herida abierta’ de Henry Steven Buendía Damelines.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1333
Fecha de publicación 18/09/2020
Última modificación 18/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura