Continúa vandalización de la red semafórica

Continúa vandalización de la red semafórica


Está vez se trató de hurto de cableado en la intersección semafórica de la  calle 9 con carrera 56 y la calle 15 con carrera 15. La rápida reacción del grupo de semaforización de la ciudad evitó que se presentara congestión en las dos zonas afectadas.

En lo corrido del año se han presentado en la ciudad cerca de 66 hurtos de cableado, lo que ha generado grandes dificultades para conservar en óptimo estado la red semaforizadas de la ciudad.

“El hurto de cableado y los actos vandálicos, son las principales razones de inestabilidad del sistema y la constante falla de la red, en lo corrido del año registramos 99 intervenciones asociados a estos actos, lo cual, genera traumatismos en la movilidad de la ciudad y desbalance en los insumos de mantenimiento”, señaló Gustavo Cambindo, coordinador de Semaforización de la Secretaría de Movilidad.

Al robo de cableado se suman los actos vandálicos que sufren las cajas de los controladores, algunas son golpeadas o incineradas con el fin de sacarlas de servicio y atender de manera informal la circulación de tráfico para recibir monedas. En total se han presentado 33 actos vandálicos que representan más de 100 millones de pesos en pérdidas.

“Invitamos a la ciudadanía a informar  a las autoridades cuando observen algún movimiento anormal en los equipos o redes de semáforos, pues hasta el momento no hay ni capturados, ni investigados por estas razones”, señaló Gustavo Cambindo.

En lo corrido del año alrededor de 15mil metros de cable han sido hurtados en diferentes intersecciones de toda la ciudad.

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 462
Fecha de publicación 18/09/2020
Última modificación 18/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura