Los escenarios deportivos de la comuna 19 fueron revisados con lupa

Los escenarios deportivos de la comuna 19 fueron revisados con lupa


Los escenarios deportivos de la comuna 19 estuvieron bajo la lupa de la Secretaría del Deporte y la Recreación, que este viernes incluyó un recorrido donde la comunidad fue protagonista.

La jornada fue liderada por el secretario Carlos Diago y funcionarios de las subsecretarías de Infraestructura Deportiva y Fomento Deportivo, quienes hacen la radiografía de los 613 escenarios comunitarios con los que cuenta nuestra Cali Ciudad Deportiva para realizar verificación, diagnóstico y proyección de las próximas inversiones.

“Para nosotros es muy importante poder expresarle al secretario nuestro sentir respecto a los escenarios y sentirnos escuchados y respaldados por la Alcaldía de Cali, nos llena de esperanza. Este es un llamado al trabajo mancomunado y en equipo, que nos permitirá tener escenarios con las condiciones necesarias para el disfrute de todos”, manifestó Antonio Garzón Escobar, Edil de la  comuna19.

Algunos de los escenarios visitados fueron la cancha El Mortiñal, Parque Recreativo Joaquín Borrero Sinisterra, Parque Recreativo Pampalinda y Polideportivo La Cascada, donde el paso del tiempo ha causado desgastes.

“Tenemos que conocer de primera mano el estado de los escenarios de las 22 comunas y los 15 corregimientos de la ciudad,  para así poder tomar decisiones y desarrollar el plan maestro de mantenimiento y desarrollo, para brindar a todos los caleños espacios óptimos donde puedan desarrollar actividad física, recreación y deporte. Muy importante junto con la comunidad, el comité de planificación y las JAL poder desarrollar una estrategia para lograr el empoderamiento de la ciudadanía”, dijo Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

La Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte activaron el programa Vida al Parque, con el cual se realizan jornadas de enlucimiento, limpieza, pintura y adecuaciones, en compañía de la comunidad, lo que ha permitido recuperación de varios escenarios de la ciudad.

“El Común denominador en estos escenarios ha sido el vandalismo, porque si bien hay personas que se apropian y quieren cuidar de ellos, unos pocos se han encargado de hacer daño. Para nosotros es importante, junto a la comunidad, poder pensar en posibles soluciones”, comentó Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura.

Por su lado  Carlos Arbey Guerrero, presidente de la  JAC del barrio El Mortiñal, celebró la presencia institucional en un sector donde el deporte ha sido protagonista de la trasformación social. “Celebramos que el secretario haya venido, porque pudimos expresarle nuestras necesidades, que principalmente son la adecuación de la cancha de fútbol y el montaje de juegos para los más pequeños. Aquí el deporte es importantísimo, porque los jóvenes tienen opciones distintas para hacer su proyecto de vida y los adultos y niños tienen opciones de ocupación del tiempo libre” manifestó Carlos Arbey Guerrero.

Erika Arce


Número de visitas a esta página 806
Fecha de publicación 18/09/2020
Última modificación 18/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura