El Coliseo El Pueblo abrió de nuevo sus puertas para los entrenamientos de gimnasia

El Coliseo El Pueblo abrió de nuevo sus puertas para los entrenamientos de gimnasia


El Coliseo El Pueblo volvió a llenarse de color, movimiento y expresiones de felicidad con la reactivación de algunas disciplinas deportivas, entre ellas gimnasia, que esta semana comenzó  con entrenamientos de alto rendimiento.

Francisco Guerrero, entrenador de la rama femenina y gerente de la Liga de Gimnasia, manifestó su agradecimiento con la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Deporte y la Recreación por el acompañamiento y asesoramiento recibido para realizar el plan piloto que les permitió retomar las actividades deportivas.

“Nosotros estamos muy comprometidos en cumplir con todos los protocolos que exige esta nueva normalidad para cuidar la salud y la vida de todos. Nuestros protocolos incluyen control en el aforo, tamizaje a la entrada, marcaciones dentro del escenario para que los gimnastas conserven el distanciamiento y cuando hacemos rotaciones se debe hacer desinfección de los aparatos”, comentó Guerrero.

Durante esta semana los deportistas de  gimnasia artística están entrenando escalonadamente, para en los próximos días poder continuar con los de la modalidad rítmica y trampolín y próximamente realizar los planes piloto con las escuelas y clubes.

“Estos seis meses de inactividad fueron muy difíciles, pero hoy llegué a entrenar con ganar de comerme el mundo. Lo que se aprende bien nunca se olvida, entonces estoy seguro de que pronto recuperaremos el ritmo y lo más importante es que nos sentimos seguros porque los protocolos de bioseguridad están muy bien estructurados”, manifestó Juan Fernando Larrahondo, Selección Valle de Gimnasia.

“Junto a la Alcaldía de Cali e Indervalle estamos trabajando para la apertura de alto rendimiento, lo cual se irá realizando de manera progresiva en la medida en que las ligas y federaciones presenten los protocolos y estos se ajusten a los requerimientos de ley, para proteger la vida de nuestros deportistas.”, manifestó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

Erika Arce


Número de visitas a esta página 2637
Fecha de publicación 18/09/2020
Última modificación 18/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura