Caleños: diseñen el Corazón de Pance, desde una App

Caleños: diseñen el Corazón de Pance, desde una App


Que cada caleño tenga la oportunidad de construir el ecoparque Corazón de Pance como se lo sueña, al tiempo que se recauda información acerca de cómo la caleñidad sueña este espacio de conservación ambiental y turismo contemplativo, es el objetivo de la APP Web ¿Cómo te sueñas nuestro Corazón de Pance? que está desarrollando el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA).

La creación de esta APP surgió como respuesta a lo expresado por el alcalde Jorge Iván Ospina, el 04 de agosto de 2020, “es un gran propósito colectivo crear este espacio de algo más de 90 hectáreas, en las riberas del río. Y usted caleñisim@ con pasión, como se imagina nuestro Ecoparque Corazón de Pance?

La aplicación, diseñada y construida por el personal del DAGMA permite a la comunidad proponer los lugares que debe tener este espacio, plasmándolos sobre un mapa digital que muestra la topografía de Corazón de Pance, con sus flujos de agua, zonas boscosas y de arbustos.

La aplicación ofrece varias opciones de recreación pasiva como jardines de plantas aromáticas, ciclo ruta, área infantil, pero además el ciudadano podrá sugerir lugares o espacios que no se encuentren en el listado, pero que sean afines a actividades que no afecten los ecosistemas, ya que Corazón de Pance ha sido concebido como un espacio para la conservación y protección del agua, la fauna y flora.

Una vez el ciudadano haya creado su propuesta de espacios para su Corazón de Pance soñado, podrá capturar la imagen de pantalla (la aplicación tiene un botón que exporta una imagen que puede ser guardada en el computador) y deberá publicarlo en sus redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) etiquetando al DAGMA y a la Alcaldía de Santiago de Cali.

De esta forma el DAGMA recolectará todas las propuestas, las cuales serán tenidas en cuenta para la propuesta final para construir nuestro nuevo parque ambiental.

La aplicación está disponible para computador de escritorio y más adelante en su segunda fase, estará disponible para dispositivos móviles (tabletas, celulares)

Para ingresar a la aplicación web, ingresa a http://aplicaciones.cali.gov.co/ecopance/

Harvey Nuñez

Comunicaciones DAGMA


Número de visitas a esta página 1367
Fecha de publicación 18/09/2020
Última modificación 18/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura