Katherine Eslava, siempre viva y avivando

Katherine Eslava, siempre viva y avivando


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Subsecretaría de Equidad y Género, conmemoran un año de aniversario del fallecimiento de Katherine Eslava Rivera, una mujer comprometida con los derechos humanos de las diferentes comunidades, en especial los de las mujeres en la ciudad.

Esta mujer dedicada, le apostó a trabajar por la prevención de violencias basadas en género, el empoderamiento económico,  participación política y muchas cosas más orientadas hacia la garantía de derechos.

Así es recordada Katherine Eslava Rivera por la Administración Municipal, siempre viva y avivando, su legado y gran compromiso permitió que muchas cosas positivas para las mujeres llegaran a través de la subsecretaría de Equidad de Género. 

Esta trabajadora social y licenciada en educación física y salud; magíster en Educación con énfasis en educación popular y desarrollo comunitario de la Universidad del Valle, lideró desde el año 2015 la asesoría de Equidad de Género y trabajo en la instalación de la Subsecretaría de Equidad de Género, Casa Matria - Casa de las Mujeres.

“Kathe” como le llamaban con cariño quienes le conocieron, era una amiga, gestora incansable, comprometida con el bienestar de las mujeres con apuestas de transformación social orientadas hacia la equidad, era una mujer con una constante inquietud y abanderamiento por los procesos en favor de las mujeres de Cali, lideró la construcción, seguimiento y evaluación de la política pública para las mujeres de nuestra capital.

Así mismo, acompañó los procesos de protocolo de atención a víctimas de violencia de género.

Su gran  profesionalismo, empatía, cariño por la labor que desempeñaba y  sentido de pertenecía fueron algunas de sus cualidades, las cuales se vieron reflejadas en sus años de trabajo  y sus  tres años en la Subsecretaría de Equidad de Género, dejaron logros importantes como  la certificación de Cali como Ciudad Segura para las Mujeres y las niñas del programa ONU Mujeres y el proceso de certificación en Atención, ISO 9001.

Kathe será recordada como una guerrera que entregó lo mejor de sí por una mejor ciudad, una activista de organizaciones de mujeres como la Batucada Insurrectas y Filomenas Colectiva Feminista, una mujer que dejó huella, que llegó y se quedó en los corazones de los que le conocieron y dejó un gran legado para  quienes continúan este trabajo tan comprometido.

Hoy abrazamos su recuerdo y conmemoramos estos años de gran entrega y labor por nuestra amada Cali.

Ximena Romero C.


Número de visitas a esta página 2218
Fecha de publicación 17/09/2020
Última modificación 17/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura