La institución educativa Nuevo Latir abrió sus puertas a servicios de salud

La institución educativa Nuevo Latir abrió sus puertas a servicios de salud


Este jueves 17 de septiembre papitos y mamitas acogieron el llamado de la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali, de aprovechar la jornada de vacunación, desparasitación y otros servicios para sus hijos en la Institución Educativa Nuevo Latir.

Desde muy temprano llegaron los funcionarios de la Secretaría y la Red Pública de Salud ESE Oriente para inmunizar no solo a los más pequeños, sino también a los adultos mayores, mujeres en etapa de gestación y personas con factores riesgo.

La jornada está enmarcada en una estrategia de la autoridad sanitaria en articulación con la Secretaría de Educación para lograr aumentar las coberturas de vacunación que hoy se encuentran por debajo del 85%, lo que significa un riesgo alto para la población caleña debido a la falta de inmunización.

Durante la jornada se realizaron además, toma de muestras para covid-19, tamizajes para adultos con riesgo de hipertensión, diabetes y otras enfermedades, charlas a los adolescentes y consultas médicas.

La secretaria, Miyerlandi Torres Ágredo, instó a los padres y madres de familia para que vacunen a sus hijos, puesto que hay otros virus circulando en la ciudad, además del covid-19 que son potencialmente peligrosos si no se tiene puesta la vacuna.

“Invito a los responsables de los menores, especialmente las niñas de 9 y 10 años a acceder a la vacuna del VPH. Llevamos en Cali más de 250 mil dosis de VPH, con la cual podemos evitar más de 4.500 tipos de cáncer cuando estas niñas cumplan 75 años si logramos coberturas del 85% en VPH y podríamos evitar más de 1.500 muertes si las vacunamos en esta edad”, aseguró Torres Ágredo.

Por su parte el secretario de Educación, William Rodríguez Sánchez, dijo durante el lanzamiento de esta estrategia que: “tenemos en nuestro sistema educativo oficial 164 mil niños, en cobertura contratada 59 mil, entonces es nuestra responsabilidad como administradores que nos articulemos salud y educación para garantizar que nuestros niños y niñas estén con todo su esquema de vacunas y con todos los procesos de vida saludable”, puntualizó.

Por ahora las jornadas integrales de salud se realizan en las Instituciones Educativas oficiales, para el mes de octubre se espera poder iniciar en los colegios privados.

Este viernes 18 de septiembre la jornada se llevará a cabo en la comuna 15, en la escuela José Ramón Bejarano ubicada en la carrera 32ª con calle 49 barrio Laureano Gómez, de 8:00 am a 4:00 p.m.

Quienes asistan deben recordar el uso obligatorio de tapabocas, la higiene de manos y el distanciamiento físico.

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 1337
Fecha de publicación 17/09/2020
Última modificación 17/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura