Los atletas de alto rendimiento volvieron el agua en las piscinas Hernando Botero O’Byrne

Los atletas de alto rendimiento volvieron el agua en las piscinas Hernando Botero O’Byrne


Después de seis meses de inactividad por causa de la pandemia generada por Covid-19, las piscinas Hernando Botero O’Byrne abrieron sus puertas para que los deportistas de alto rendimiento de natación volvieran a tocar el agua.

La reactivación de esta disciplina deportiva se está haciendo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y de manera gradual desde esta semana, comenzando con natación de carreras, para luego incluir clavados, natación artística y polo acuático en las piscinas de la unidad Alberto Galindo.

“Volver a retomar con los entrenamientos nos ha generado mucha felicidad,  porque la piscina es nuestra segunda casa y ya nos hacía falta sentir el agua. El entrenamiento con los nadadores debe ser progresivo, para que no haya sobrecarga, a pesar de que todos se han estado preparando físicamente en casa. Empezamos a entrenar con los atletas que son Selección Colombia que tienen prioridad olímpica, luego seguimos con los élite y paulatinamente se irá ampliando el grupo”, comentó Felipe Valencia, entrenador Selección Valle de Natación.

Los protocolos para el ingreso a las piscinas incluyen verificación del pasaporte sanitario, toma de temperatura, uso de tapabocas, lavado y desinfección de manos, y cambio de calzado. Una vez adentro, los nadadores deben depositar sus prendas personales en canastas individuales y  en el agua conservar la distancia de al menos dos metros.

“Volver a sentir el agua fue como volver a nacer. De verdad que ya nos hacía falta volver a entrenar y retomar nuestras actividades. Los protocolos son bastante exigentes y está en nosotros cumplirlos al pie de la letra para evitar los contagios y poder seguir haciendo nuestros sueños realidad”, manifestó Juan José Torres, Selección Valle.

Natación se suma a las otras disciplinas deportivas que ya iniciaron sus entrenamientos de forma biosegura, como tenis, bolos, levantamiento de pesas, entre otras que ya pasaron por los planes piloto y por el comité evaluador de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

“Junto a la Alcaldía de Cali e Indervalle estamos trabajando para la apertura de alto rendimiento, lo cual se irá realizando de manera progresiva en la medida en que las ligas y federaciones presenten los protocolos y estos se ajusten a los requerimientos de ley, para proteger la vida de nuestros deportistas. Este trabajo es responsabilidad de la institución, las ligas y los deportistas, porque todos somos Guardianes de Vida”, manifestó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

Erika Arce


Número de visitas a esta página 1111
Fecha de publicación 17/09/2020
Última modificación 17/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura