Central didáctica de El Poblado reabre puertas al público

Central didáctica de El Poblado reabre puertas al público


La Secretaria de Cultura de Cali junto a la Fundación Carvajal dieron reapertura a la Biblioteca Pública Municipal Central Didáctica El Poblado, la cual hace parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Santiago de Cali.

Adicionalmente, puso en funcionamiento el Laboratorio de Memoria, Creación y Transformación de Contenidos, como parte de la nueva oferta institucional para los habitantes de la comuna 13, en el oriente caleño.

Según el secretario de Cultura, José Darwin Lenis, “este es un espacio transformador de las prácticas, los imaginarios y las lógicas cotidianas de la gente, nos ayuda a mejorar la convivencia, a combatir y erradicar la pobreza a través de la educación y el acceso al conocimiento”.

Esta Central didáctica, junto a las de El Vallado y La Casona hace parte de una alianza público-privada que apoya la Secretaria de Cultura y que tiene su accionar en barrios con mucha población infantil y juvenil que reclaman acceso a la educación y a la cultura.

La Red de Bibliotecas Públicas de Cali hace presencia con espacios bibliotecarios y centros culturales en 19 comunas y 14 corregimientos y está reiniciando sus labores presenciales de manera progresiva y alternándolas con las virtuales que vienen desde marzo de 2020, adecuando sus servicios a las exigencias de bioseguridad de la nueva normalidad.


Número de visitas a esta página 1055
Fecha de publicación 17/09/2020
Última modificación 17/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura