Sí están cumpliendo a beneficiarios del Plan Jarillón

Sí están cumpliendo a beneficiarios del Plan Jarillón


La felicidad y tranquilidad irradian hoy en los rostros de dos mujeres cabeza de hogar, habitantes del Jarillón, que lograron obtener sus viviendas gracias a compensación económica a título de subsidio. 

Doralba Cardona Marín -madre de un niño en situación de discapacidad- destaca que, pensando en su hijo, creyó y fue la primera en entregar la humilde casa de tablas que habitaba en el dique y acompañada del personal de Plan Jarillón “que me dio libertad, me dediqué a buscar la casa de mis sueños, que encontré en Suerte 90”. 

Agrega que cuando inició la relocalización, todo el mundo me decía que no me iban a cumplir y yo nunca desconfíe de ellos, me siento muy alegre y agradecida con Dios y María Santísima, porque aquí estoy ya pude comprar mi casita y mi otra hija también, el Plan Jarillón si cumple y ahora tengo donde vivir segura, puntualizo la feliz mujer.

Luz Adriana Sandoval es la otra beneficiaria de la compensación económica a título de subsidio, quien vivía en el dique en el sector conocido como Playa Alta y ahora compró casa en Pízamos II Tercer Milenio, con el acompañamiento de funcionarios del Plan Jarillón.

“Estoy muy contenta, más tranquila, no tengo palabras para expresar mi felicidad” dijo con voz entrecortada la mujer, quien anotó que “lo bueno de vivir acá es que uno ya puede salir seguro, porque donde vivía antes no podía salir por temor que se me llevaran las pocas cosas que tenía, la gran diferencia de donde vivía antes es que era una zona donde no había buenas relaciones, aquí hay buenos vecinos,  es mucho mejor, ahora mis hijos ya tienen su casita para que nadie los humille”.

“A las personas que no creen, les digo que deben tener mucha fe, porque, aunque el proceso es un poco demorado, es verdad, hay que tener paciencia y creer en Dios”, puntualizó la feliz mujer en compañía de sus hijos. 

El gerente del Plan Jarillón, Eli Shnaider Brener, explicó que la compensación económica a titulo de subsidio es la estrategia de solución VIP-Vivienda de Interés Prioritaria para las familias beneficiarias del Jarillón, que les está permitiendo adquirir una vivienda de interés prioritario nueva o usada, en zona rural o urbana de Cali.

Agregó que los funcionarios del proyecto estudian su viabilidad de compra dependiendo de unos criterios, como, que se encuentre en zona libre de riesgo no mitigable, libre de limitaciones al dominio y que cumpla con condiciones mínimas de habitabilidad. “Es una opción para mejorar la calidad de vida de todos nuestros beneficiarios y poderles otorgar la posibilidad de tener la casa que quieren y en el sector de su preferencia” puntulizó el gerente Eli Shnaider Brener.

Martha Bocanegra


Número de visitas a esta página 652
Fecha de publicación 06/08/2020
Última modificación 06/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura