Limpian, desinfectan y enlucen escenarios deportivos comunitarios

Limpian, desinfectan y enlucen escenarios deportivos comunitarios


La Secretaría del Deporte y la Recreación realiza actividades de adecuación y enlucimiento en los escenarios deportivos comunitarios de la ciudad como parte de una de las  estrategias del programa ‘Vida al Parque’, que busca la recuperación y conservación de los mismos, además de crear cultura de cuidado entre la comunidad y fomento de la actividad física.

Esta vez el turno fue para el polideportivo del barrio El Dorado (comuna 10), donde se contó con el acompañamiento de otras entidades de la Alcladía de Cali como Dagma, Participación Ciudadana y líderes de la comunidad, todos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

“Muchos escenarios de la ciudad se han visto afectados por la pandemia y han sido vandalizados, por eso los estamos interviniendo con actividades de limpieza, desinfección, poda, pintura, mantenimiento general, soldaduras,  y demás acciones para darle un respiro y mantenerlos en buen estado”, comentó Wilber Asprilla, coordinador de escenarios comunitarios de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Esta ‘minga’ por los escenarios comunitarios se ha realizado en otros barrios como Laureano Gómez, Puertas del Sol, Panamericano, La Selva, San judas, El Guabal, República de Israel, Villanueva, Desepaz, Mariano Ramos, El Poblado, Comuneros, Los Lagos, Marroquín, entre otros y tiene previsto seguir recorriendo los 15 corregimientos y 22 comunas de la ciudad.

“Queremos empoderar a la comunidad para que cuide los escenarios de su barrio, para que creen sentido de pertenencia y por lo tanto los mantengan en óptimas condiciones. Sin duda estas intervenciones nos siguen consolidando como Cali Capital Deportiva, además de incentivar la práctica de actividad física de manera segura y responsable”, finalizó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

Erika Arce


Número de visitas a esta página 915
Fecha de publicación 06/08/2020
Última modificación 06/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura