Últimas cifras de covid-19 en Cali intensifican llamado a la prevención: Ospina

Últimas cifras de covid-19 en Cali intensifican llamado a la prevención: Ospina


En el marco de la epidemia por covid-19, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, consideró las últimas 24 horas como una jornada muy difícil.

En su espacio televisivo ‘Diálogos de Ciudad’, que se emite por Telepacífico a las 10:00 de la noche, el jefe del Ejecutivo caleño confirmó 890 casos de portadores de coronavirus, con lo que se asciende en la ciudad a 22.161 infectados. Sin embargo, aclaró que el 51.1% se ha recuperado.

Igualmente indicó que hubo 22 fallecidos, con lo cual ya son 756 las personas que han perdido la vida por la pandemia. “Realmente esta cifra es alta, pues son hombres y mujeres muy valiosos que de manera desafortunada ya no están con nosotros y de los cuales se perdieron memorias, saberes, recuerdos e historias de familia”, anotó.

“Lo dicho no se puede considerar como una estadística fría o un simple dato, pues se trata de seres humanos de muchísima valía. Entre los fallecidos hubo una persona de 36 años de edad; eso nos lleva a pensar que es necesario superar el mito de que los jóvenes no fallecen producto del covid-19”, señaló el mandatario.

El Alcalde de Cali dijo además que durante la última jornada han muerto caleños con hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica – Epoc- e insuficiencia renal. Frente a eso, reiteró su petición a las Empresas Promotoras de Salud para que sean especialmente generosas en la atención de pacientes con comorbilidades. “Esas personas merecen todo el esfuerzo de la institucionalidad de la salud, teniendo los medicamentos de manera oportuna, compensados con respecto a su enfermedad, informados en promoción y fomento de hábitos saludables de vida y en prevención”, argumentó.

Finalmente, Jorge Iván Ospina Gómez insistió que la amenaza biológica que representa el coronavirus tiene solución, en la medida en que la ciudadanía se asuma en un comportamiento cultural responsable, usando debidamente el tapabocas, haciendo aislamiento y distanciamiento social, además de un lavado frecuente de manos. El Alcalde también enfatizó en su llamado a los jóvenes sobre la responsabilidad de cuidarse para evitar llevar el virus a sus hogares y poner en riesgo la integridad de sus adultos y mayores.

Últimas cifras de covid-19 en Cali intensifican llamado a la prevención: Ospina

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 7456
Fecha de publicación 06/08/2020
Última modificación 06/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura