Urge darle un nuevo aire a Santiago de Cali

Urge darle un nuevo aire a Santiago de Cali


Con el aumento en el uso vehículos particulares ante la reactivación de las actividades productivas y comerciales, decrecen los indicadores de la calidad de aire que respiramos los caleños.

Hoy (13.07.2020) solo la estación Pance, reporta un ICA (Índice de Calidad del Aire) Bueno, mientras que las restantes ocho estaciones registran un ICA aceptable.

Es importante recordar que, en 2020, en mayo, en desarrollo del confinamiento preventivo, por primera vez en años, todas las estaciones del Sistema de Vigilancia de Monitoreo de Calidad de Aire de la Alcaldía de Santiago de Cali registraron ICA bueno, lo que demostró la necesidad de implementar cambios en nuestro relacionamiento con el ambiente y confirmó la necesidad de incentivar el uso de transporte activo (caminar, uso de bicicleta) entre todos los caleños.

Actualmente la Alcaldía de Santiago de Cali cuenta con un Sistema de Vigilancia conformado por nueve estaciones de monitoreo de calidad del aire y cuatro estaciones de monitoreo de ruido ambiental.

Las estaciones que monitorean calidad del aire, es decir material particulado y gases contaminantes están ubicadas en diferentes sectores como son: La Flora, San Pedro, Base Aérea, el Obrero, Compartir, Cañaveralejo, El Poblado, Univalle-Meléndez y Pance, están dotadas con las más modernas tecnologías de medición de la calidad del aire del país, por ello, en ningún momento han cesado las actividades de inspección, vigilancia y control de los parámetros de este indicador de la salud ambiental.   

La ciudadanía que desee conocer en tiempo real de los parámetros de calidad del aire en su sector puede consultar hacerlo a través del geo portal:

https://geoportal.cali.gov.co/arcgis/apps/webappviewer/index.html?id=587b580dbf5c41f28e184d4a6be33d81

 

Comunicaciones DAGMA

 


Número de visitas a esta página 504
Fecha de publicación 13/07/2020
Última modificación 18/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura