Mañana se reabre el CAM para colaboradores de la Alcaldía

Mañana se reabre el CAM para colaboradores de la Alcaldía


Después de decretarse la cuarentena preventiva en el Centro Administrativo Municipal (CAM) se tomaron las medidas necesarias de desinfección y aseo en este edificio para el regreso de los colaboradores a su lugar de trabajo, mañana martes 14 de julio de 2020.

La Dirección Administrativa de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII), en cabeza de su directora Claudia Marroquín Cano hizo un recorrido con funcionarios de la Unidad Especial de Bienes y Servicios, la Secretaría de Riesgo y el proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo -adscrito al DADII-, para ultimar el protocolo de bioseguridad que se aplicará para la reapertura de la sede municipal.

“Esperamos contar con la cultura de empleados públicos y contratistas, que recuerden que el principal aporte que hacemos es el autocuidado, que el servicio presencial y no puede superar el 20 %; el uso adecuado de tapabocas y el lavado de manos es indispensable para ser #GuardianesDeVida”, expresó Marroquín Cano.

Igualmente, la funcionaria dijo que, se distribuyeron elementos de bioseguridad para ser dispuestos en cada uno de los organismos de la Alcaldía según las necesidades del servicio que prestan. “Entendemos que hay organismos que necesitan más las monogafas porque tienen mucho más trabajo de campo o por ejemplo quienes trabajan en archivo necesitan guantes, entonces dependiendo de la caracterización que se hizo en el proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo se van a entregar estos elementos”.

Por otra parte, el director técnico de la Unidad Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento ratificó el compromiso del alcalde Jorge Iván Ospina en hacerle frente al coronavirus confirmando que a los elementos estructurales se les ha hecho completa desinfección para erradicar el virus.

“Nos encontramos en la etapa V de desinfección de nuestros bienes inmuebles y en todo lo que hemos hecho es implementar la desinfección con amonio cuaternario de quinta generación y vaporización a 180 grados; además, de un aseo intensivo de cada espacio del edificio, con eso podemos garantizar a los funcionarios y contratistas que vienen a laborar al CAM que la edificación está libre de Covid”, ratificó Salazar Sarmiento.

Para el regreso al CAM los funcionarios y contratistas deben tener las siguientes recomendaciones, porque son #GuardianesDeVida:

  • Ingreso por un costado del CAM.
  • Usar obligatoria y adecuadamente el tapaboca.
  • Toma de temperatura.
  • Visualizar la demarcación para conservar la distancia.
  • Utilizar tapete para desinfección del calzado
  • Usar dispensadores de gel antibacterial.
  • Utilice separadores para la entrada y salida en la portería.
  • La salida del personal será hacia la Plazoleta Jairo Varela

Si ingresa por el parqueadero tenga en cuenta que la salida es exclusivamente por las escaleras hacia el sótano 2.

Catalina Libreros.


Número de visitas a esta página 691
Fecha de publicación 13/07/2020
Última modificación 13/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura