Concurso para familias amantes de la lectura y escritura

Concurso para familias amantes de la lectura y escritura


Las familias de América Latina y el Caribe tienen una invitación abierta a participar del Concurso “Los Cuentos del Viento”, certamen organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) entidades que promueven la integración regional a través del ejercicio de crear y contar historias.

Tres son los temas propuestos que convoca a niñas, niños, personas jóvenes y adultas, colectivos de cuenta cuentos o narradores orales para participar de este ejercicio que tiene como propósito compartir saberes y contextos:

  1. Cómo podemos cuidarnos en estos tiempos de confinamiento y aislamiento social?
  2. Cómo te relacionas con tus amigos, familia o vecinos durante la pandemia?
  3. Cómo podemos construir un mundo distinto después de que la pandemia pase? ¿Cómo sería este mundo?

¿Cómo participar?

Se debe grabar la historia a través de un celular (de manera horizontal) o de la cámara de un computador con una duración máximo de 5 minutos.

Una vez el video esté listo:

Subir la grabación a Facebook. En caso de ser un menor de 13 años, el cuento se deberá publicar en la cuenta de un miembro de la familia, con el título del cuento, la ciudad donde lo han escrito y la etiqueta #loscuentosdelviento
Subir la grabación en Instagram: En caso de ser menor de 13 años, el cuento se deberá publicar en la cuenta de un miembro de la familia, específicamente, a la App Instagram TV (IGTV), con el título del cuento, la ciudad en que lo han escrito y el hashtag #loscuentosdelviento
Por último, se debe ingresar a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJmQbpAUi6qgsBZLWVtZr9I6g3vJSxfPgfeVyB0GhzdO2egw/viewform para completar el formulario de participación Se recomienda que los menores de edad, lo diligencien en compañía de un adulto de su familia.

¿Cuál puede ser el contenido del video?

Puede ser una lectura individual o conjunta del cuento y apoyarse en actuaciones, dibujos u otros elementos.

Fechas del concurso:

El cuento debe ser publicado entre el jueves 24 de junio y el viernes 24 de julio de 2020.

Los ganadores serán anunciados el viernes 31 de julio de 2020

Los cuentos galardonados:

-Entre todos los cuentos que participen, se seleccionarán tres cuentos ganadores, quienes recibirán libros para crear una biblioteca familiar en sus casas.

-Los tres cuentos ganadores serán seleccionados por un consejo de evaluación compuesto por especialistas de la UNESCO de América Latina y el Caribe.

-Los cuentos con más reacciones (“me gusta” y compartidos) serán alojados en la página oficial de la UNESCO, y se convertirán en un corto animado por lo cual los participantes no deberán borrar el video de sus dispositivos tecnológicos (celulares o computadores) ya que, en caso de ser seleccionado, se le solicitará que sea nuevamente compartirlo.

Para resolver dudas acerca de Los Cuentos del Viento, puede escribir a loscuentosdelviento@unesco.org

Fuente: https://cerlalc.org/

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1378
Fecha de publicación 13/07/2020
Última modificación 13/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura