Tesorería Municipal informa que no tiene cuentas represadas

Tesorería Municipal informa que no tiene cuentas represadas


En el marco de la emergencia sanitaria, el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal continuará recibiendo las cuentas por pagar diligenciadas de manera virtual, a través del aplicativo SGAFT (Sistema de Gestión Administrativo y Financiero Territorial) y el software SAP (Sistemas de Aplicaciones y Productos), como medida de prevención durante el aislamiento decretado por la covid-19.

Entre el 1 de junio al 7 de julio de 2020 en la Tesorería de Cali se recibieron 21. 890 cuentas de contratistas, proveedores y nóminas concejo, salud, movilidad, educación jubilados y propios de las cuales se han realizado el pago de 21.790, pendientes por pagar 110 cuentas de contratistas y proveedores recibidas en julio se encuentran en proceso de pago y 159 cuentas de contratistas de los organismos de Secretaria del Deporte, Educación, Planeación, Cultura, Dagma y Bienestar Social  recibidas en 26 de junio y julio no se ha realizado el pago porque no hemos recibido el reporte de la cuenta bancaria o se genera rechazo por la entidad financiera para realizar el pago.

Los reportes de cuentas bancarias que sean enviadas entre el 9 al 13 de julio de 2020, procederemos a realizar el respectivo pago el 14 de julio del año en curso.

Es necesario tener en cuenta:

1.    Las causaciones de cuentas por pagar de contratistas – prestadores de servicios, que sean enviadas a la Subdirección de Tesorería a través del aplicativo SGAFT — SAP hasta el 25 de cada mes, quedarán programadas para pago del 28 al 30 dentro del mismo periodo.  Tener presente, que lo anterior, no modifica los tiempos establecidos para el trámite de las cuentas.

2.    Las causaciones de cuentas por pagar de contratistas - prestadores de servicios, que sean enviadas a través del aplicativo SGAFT — SAP después del 26 de cada mes, quedarán programadas para pago a partir del mes siguiente.

3.    Las causaciones de cuentas por pagar de proveedores que sean enviadas a través del aplicativo SGAFT — SAP, quedarán con los siguientes tiempos establecidos para su trámite:

Organismo

Tiempo establecido

Contaduría General Municipal

7 días hábiles

Subdirección de Tesorería

Municipal

3 días hábiles

Consorcio Fiduciario

3 días hábiles

Cabe anotar que por disposiciones bancarias las transferencias de los pagos entre cuentas bancarias de diferentes bancos se verán reflejadas un día hábil después de que el Consorcio Fiduciario realice el pago.

 

Margarita Cardona S.


Número de visitas a esta página 2425
Fecha de publicación 09/07/2020
Última modificación 09/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura