Rutas seguras, con enfoque de género: apuesta de la Alcaldía

Rutas seguras, con enfoque de género: apuesta de la Alcaldía


Con 15 planes piloto en diferentes zonas de la ciudad, la Alcaldía de Santiago de Cali pondrá en marcha el proyecto de rutas seguras, incluyendo aquellas que involucran los espacios públicos para la práctica del deporte y el entretenimiento, con un especial enfoque a la protección de la mujer.

Así lo dio a conocer, en sesión plenaria del Concejo de Santiago de Cali, el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz, quien reafirmó el compromiso de la Administración Municipal con la estrategia de seguridad integral, aplicada también a las rutas seguras para la práctica del deporte y la recreación.

El secretario sostuvo que el trabajo de seguridad, con enfoque de género, para proteger a las mujeres está presente en cada uno de los pilotos de rutas seguras que se van a implementar con el fin de ellas puedan salir con más tranquilidad a practicar deporte, en los diferentes corredores citadinos.

“Nuestro Plan de Desarrollo 2020-2023 tiene un enfoque de seguridad ciudadana y para nosotros es muy importante que la comunidad se sienta segura y tranquila a la hora de salir a ejercitarse, es por eso que aplaudimos esta inquietud del Concejo la cual compartimos”, indicó el jefe de este despacho, en reunión virtual.

El funcionario recalcó que actualmente la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina realiza los consejos de seguridad comunitarios en diferentes barrios, en un trabajo interinstitucional donde participan varias secretarías, la Policía Metropolitana, líderes y vecinos.

“La práctica segura del deporte siempre está en nuestra agenda de trabajo y la abordamos desde una perspectiva integral: seguridad, infraestructura urbana, movilidad, salud y por supuesto, la apropiación comunitaria de los espacios”, puntualizó el jefe de la cartera de seguridad, quien además respaldó la propuesta de la concejal Diana Rojas, en el sentido de establecer un plan piloto de corredores seguros para la práctica del deporte.

En cuanto al flagelo del robo de bicicletas, el secretario de Seguridad y Justicia aseguró que ya se tienen identificados los puntos de más ocurrencia de este delito, donde se realizarán cordones de seguridad, articuladamente con la Policía Metropolitana.

 

Hernán Hormaza.

 

 


Número de visitas a esta página 1141
Fecha de publicación 09/07/2020
Última modificación 09/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura