“Cerramos el CAM para extremar medidas de desinfección”: Jorge Iván Ospina

“Cerramos el CAM para extremar medidas de desinfección”: Jorge Iván Ospina


El contagio de covid-19 de una subsecretaria de Educación y similar situación en el director del Dagma y 14 funcionarios de ese Departamento, más otros diez casos positivos en el Centro Administrativo Municipal, fueron los detonantes que motivaron al alcalde Jorge Iván Ospina Gómez a cerrar el CAM durante cinco días.

“El balón ha pegado en el palo y por eso hemos decidido cerrar el CAM para extremar medidas de desinfección, para que cada uno de los secretarios haga una evaluación del 100% de las personas a su cargo, ajustando todos los requerimientos de bioseguridad en la institución entre el jueves y lunes de la próxima semana”, detalló el mandatario local en diálogo con una emisora de difusión nacional.

Ospina dijo que durante el tiempo de cierre no se prestarán servicios desde el CAM, frente a lo cual anunció la implementación de planes de contingencia y mucho trabajo desde casa y virtualidad, de cara a proveer atención a la comunidad.

“Cierro el Centro Administrativo Municipal por prevención. La circulación del virus se está dando fundamentalmente en conglomerados laborales y por eso queremos predicar con el ejemplo, extremando al máximo las medidas”, complementó.

Sobre el tema de las unidades de cuidado intensivo de la ciudad, el mandatario dijo que actualmente su ocupación está en un 82%, porcentaje del cual un 49% corresponde a pacientes covid-19. “Podemos llegar a 100%, ayer (miércoles) tuvimos 16 fallecidos en la ciudad y más de 300 contagios reportados”, contó.

El Alcalde de Cali dijo que desde el sábado (11 de julio) la ciudad mejorará su capacidad en cuidados intensivos, gracias a los ventiladores que llegan por gestión del Gobierno central y que serán ubicados en la clínica especializada para pacientes covid-19, entregada oficialmente esta semana.

“Un proceso pandémico lo desborda a uno en cuanto a cuidados intensivos. En ese sentido siempre hay que tratar de anticipar en la prevención, formar una cultura del cuidado y comprender que desde el punto de vista de una acción pedagógica el lavado de manos y el aislamiento son realmente esenciales”, concluyó Jorge Iván Ospina Gómez.

Edward Rojas


Número de visitas a esta página 587
Fecha de publicación 09/07/2020
Última modificación 09/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura