Adulto mayor: Entérate y conéctate con tus beneficios

Adulto mayor: Entérate y conéctate con tus beneficios


El programa Adulto Mayor del Distrito de Cali, acogiéndose al protocolo de bioseguridad que pretende mitigar y contener la propagación de la COVID-19 en su territorio; teniendo en cuenta que la población base de su servicio es la más sensible a esta contingencia, desde el mes de febrero y hasta que el Gobierno Nacional indique otras medidas, la atención al público de forma presencial se encuentra suspendida; mientras que las ofertas de servicios del programa siguen brindándose.

Entre las funciones del Programa Adulto Mayor, se encuentra la de ejercer como operador del Programa Nacional Colombia Mayor, el cual tiene en Cali 47 mil personas inscritas, de las cuales 20 mil están en espera de salir beneficiadas del programa. Este ingreso depende de la liberación de cupos activos, que se presentan cuando un beneficiario se retira porque mejoró su condición económica, por pérdida de los derechos civiles o por fallecimiento.

Según la coordinadora del Programa Adulto Mayor en Cali, Martha Nubia Arias: “En este momento uno de los grandes desafíos del Programa, es ubicar a un gran número de beneficiarios que no han actualizado sus datos y cuando se les llama para notificarles que ya está listo su recurso, no pueden ubicarse, por esta razón se están aprovechando las redes sociales y los medios de comunicación para generar información constante”.    

Actualmente, la inscripción, actualización de datos y toda la información concerniente a este tema, se realiza de manera permanente, a través de líneas telefónicas y correo electrónico, las cuales son atendidas por un equipo de profesionales, quienes informan y orientan a los usuarios, en el proceso de inscripción, al igual que brindan la guía en la oferta de servicios del Programa.

La línea dorada es la 8900686, el whatsapp 323 3732633 y el correo electrónico adulto.mayor@cali.gov.co, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m..

Zuly Anacona


Número de visitas a esta página 664
Fecha de publicación 08/07/2020
Última modificación 08/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura