Solidaridad con Colectivos Urbanos de Cultura Ciudadana en tiempos de la covid-19

Solidaridad con Colectivos Urbanos de Cultura Ciudadana en tiempos de la covid-19


Debido a la crisis generada por la COVID-19, los distintos ejes artísticos, culturales, de barrismo social y deporte extremo se han afectado drásticamente. Por tal motivo, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana entregó ayudas humanitarias a través de mercados, para disminuir los efectos de la pandemia.

Las ayudas se entregaron a integrantes del colectivo circense y barras del Frente Radical Verde. La solidaridad y gratitud de los hinchas fue protagonista, un ejemplo de ello es Julian Varón, quien mostró su agradecimiento por la ayuda recibida y además cuenta que donará los alimentos a la fundación Deporvida del barrio Alfonso López, que en este momento recolecta alimentos para ayudar a población afectada.

De acuerdo con Yury Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, “los gremios del arte y el deporte, incluyendo a los aficionados del fútbol, se han visto muy golpeados por la pandemia, por lo cual brindarles apoyo contribuye a la preservación de la cultura ciudadana que se mueve en torno a los seguidores de los equipos caleños de fútbol, la cultura urbana y el circo”.

En el mismo sentido, se realiza el proyecto audiovisual “El Principito” con la participación del colectivo circense, de baile y música urbanos, siendo este, una alternativa para que los artistas continúen con sus actividades en medio de la crisis, pues los escenarios se encuentran cerrados.

En la clausura de las grabaciones del proyecto, que se realizó en la sede del colectivo Baiyalo, en el barrio Cañaverales, recibieron mercados de parte de funcionarios de esa dependencia, en compañía del Fernando “El Flaco” Solórzano, quien estuvo a cargo de la dirección artística. De igual forma, se beneficiaron otros colectivos como Cultura Musical de Siloé.

Johana Bueno

 


Número de visitas a esta página 607
Fecha de publicación 07/07/2020
Última modificación 07/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura