Comunicado Público: El Distrito Especial de Santiago de Cali, comprometido con guardar la vida y garantizar la gestión eficaz

Comunicado Público: El Distrito Especial de Santiago de Cali, comprometido con guardar la vida y garantizar la gestión eficaz


A propósito del estricto seguimiento epidemiológico y médico que desarrollamos como Distrito Especial y a los procesos de gestión que adelantamos, en la semana que terminó hemos identificado situaciones de riesgo que afectan con covid-19 a cinco servidores públicos de diferentes organismos.

Al respecto, hemos procedido a generar los cordones sanitarios correspondientes y a tomar las medidas de prevención necesarias para garantizar el ejercicio gubernamental y la continuidad de todos nuestros servicios a la ciudadanía caleña.

Según el secretario de Gobierno, Jesús Darío González, en el propósito de hacer frente a los positivos de covid-19 se estructuró un cordón sanitario para atender y aislar los casos y sus redes. Dijo además que se estableció un ajuste estricto en los planes de continuidad de servicio, protegiendo a los servidores públicos con medidas de bioseguridad.

“Se han reiterado y dado alcance a las orientaciones entregadas de meses atrás, para realizar trabajo en casa y manejar estrategias de alternancia en personas en riesgo y para que cada directivo tenga el suficiente direccionamiento en una labor de prevención”, explicó el funcionario.

Respecto a la realización de pruebas, el Secretario de Gobierno manifestó que se aplicarán en los organismos donde se han encontrado casos positivos. “Más que generalizadas, se realizarán pruebas que tienen que ver con el mapa de riesgo identificado por la Secretaría de Salud y se harán las necesarias para dar un manejo adecuado a la situación”, detalló.

En ese sentido, damos un parte de compromiso con el control de la pandemia y, asimismo, hacemos un llamado a la bioseguridad en todas las actividades de la caleñidad.

En todo el Centro Administrativo Municipal, CAM, y demás sedes administrativas, se han redoblado esfuerzos para fortalecer la bioseguridad de nuestros equipos directivos, misionales y de apoyo, desestimulando la presencia física de los colaboradores con indicadores de riesgo, ampliando el trabajo desde casa, manteniendo estrictamente una presencia del 20% de funcionarios en nuestras instalaciones y con medidas de rotación segura que nos potencien como Guardianes de Vida.

Porque ‘GUARDIANES DE VIDA SOMOS TODOS Y TODAS’.

¡Cali, unida por la vida!


Número de visitas a esta página 1019
Fecha de publicación 06/07/2020
Última modificación 06/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura