Broche de oro para el Festival de Macetas

Broche de oro para el Festival de Macetas


El período de ventas del Festival de Macetas cerró con broche de oro. Caleños, personas de diferentes ciudades del país y el extranjero respondieron de manera masiva adquiriendo macetas para celebrar el Día del Ahijado, el cual era uno de los objetivos principales del festival, que este año se vivió con una propuesta virtual.

Más de 1.100 macetas vendidas y más de 22 millones recaudados, son cifras que contribuyen al bienestar de las familias de las artesanas de azúcar, quienes por la crisis del COVID-19, tenían afectos sus ingresos.

En esta versión, que conmemora 20 años de tradición, participaron 29 artesanas del dulce quienes en un proceso colectivo junto a la Secretaría de Cultura y Corfecali, construyeron una atractiva programación que contó con más de 44 mil visitas.

“El Festival de Macetas fue espectacular para nosotras las artesanas, superó todas nuestras expectativas, nos demostró que era posible, nos hizo visibles ante la región e impulsó nuestras ventas gracias a la plataforma web. Tenemos que creer en la virtualidad”, dice Adriana Carvajalino, artesana del azúcar.

Invitamos a visitar la plataforma oficial del festival www.festivaldemacetas.com para continuar aprendiendo de la dulce tradición de nuestra ciudad.

El Festival de Macetas fue organizado por Corfecali con el apoyo de la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Agradecemos a quienes creyeron en la apuesta digital de este evento que es patrimonio inmaterial de nuestra nación y da apertura a la Temporada de Festivales de la ciudad. Especial mención merecen las artesanas del dulce que creyeron en esta innovadora propuesta, demostrándole a la ciudad, el país y el mundo que la virtualidad no sólo puede ser exitosa sino que es necesaria y pertinente en esto difíciles tiempos.

Corfecali - Email: comunicaciones@corfecali.com.co


Número de visitas a esta página 465
Fecha de publicación 06/07/2020
Última modificación 06/07/2020

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura