Mejoró el comportamiento ciudadano este fin de semana

Mejoró el comportamiento ciudadano este fin de semana


El comportamiento ciudadano de los caleños mejoró notablemente sábado y domingo de la primera semana de julio de 2020, cuando rigieron las medidas del toque de queda y la ley seca, establecidas para preservar la salud y la vida en Santiago de Cali.

Con corte a las 6 de la mañana del lunes 6 de julio, las autoridades reportaron la imposición de 600 comparendos por desatender alguna de las medidas y 145 actividades sociales desactivadas.

“Son cifras muy pequeñas en comparación con los fines de semana anteriores; percibimos que nuestras campañas pedagógicas sobre la proximidad real de contagios por covid-19 han logrado un proceso de reflexión en la ciudadanía y el compromiso que cada uno de nosotros debe tener en cuanto al auto cuidado”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz.

El funcionario recordó que en Cali todos somos ‘#GuardianesDeVida y que las autoridades hacen un monitoreo permanente a través del Puesto de Mando Unificado, para asegurar que cada una de las medidas se cumplan, sobre todo en los dos próximos meses, donde las autoridades de salud han extremado el llamado a la responsabilidad ciudadana.

 

Hernán Hormaza

 


Número de visitas a esta página 570
Fecha de publicación 06/07/2020
Última modificación 06/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura