Más de 5 mil implementos de bioseguridad entregados a través de la ‘Red de Amigos de la Calle’

Más de 5 mil implementos de bioseguridad entregados a través de la ‘Red de Amigos de la Calle’


Gracias al trabajo articulado entre los 173 líderes que integran la Red de Amigos de la Calle y la Secretaría de Bienestar Social, diariamente se vienen realizando recorridos en sitios focales donde transita la población habitante de y en situación de calle.

Ello con el objetivo de entregarles implementos de bioseguridad, entre ellos  tapabocas,  gel antibacterial y  jabones, para que los habitantes de calle puedan estar haciendo un lavado de manos y así evitar riesgos de contagio de la COVID19.

Para la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo, este es un trabajo simbólico que gracias a la articulación con esta Red de Amigos conformada por 22 organizaciones y 173 líderes que trabajan de forma voluntaria con población vulnerable, principalmente habitantes de calle, se ha logrado brindar acompañamiento permanente  a los más necesitados.

“Seguiremos impulsando y reconociendo esta labor social ad honorem que viene realizando con el fin de seguir articulados por el bienestar de quienes más necesitan de nuestro acompañamiento”, señaló.

Fernando Vásquez, voluntario de la fundación Siervos y Siervas de la Divina Misericordia, expresó que gracias a este trabajo en Red, cada día se unen más voluntarios a esta labor que vienen liderando desde hace más de 7 años, “Todos los jueves, a partir de las 8:00 p.m. salimos a entregar una ración alimentaria a población habitante de calle que se encuentra ubicada principalmente en el sector del centro, así mismo, gracias a la articulación con la Secretaría de Bienestar Social hemos entregado implementos de bioseguridad para el cuidado de ellos”, expresó Fernando.

Carlos Felipe Rodríguez, líder del programa Habitante de Calle, indicó que estos implementos de bioseguridad también se están entregando a las fundaciones que hacen parte de la Red de Amigos de la Calle, con el objetivo de contribuir en el trabajo voluntario que ellos están realizando, “Reconocemos que la situación de la población habitante de calle es sumamente amplio y es por ello que nos hemos articulado con la red de amigos para brindar un mayor acompañamiento en el territorio.

La Red de Amigos de la calle une esfuerzos para fortalecer las acciones que cada uno realiza durante la semana y en diferentes horarios, creando una sinergia que amplía las posibilidades de generar oportunidades tanto para los habitantes de la calle como para aquellas personas que están en riesgo de habitar la calle.

Entre  los servicios y acciones que realizan los integrantes de la Red de amigos de la calle y que se  complementan se observan: servicios de atención directa, sensibilización en la importancia del aseo y presentación personal, talleres artísticos, nivelación escolar, acompañamiento espiritual, actividades de esparcimiento, compañerismo, y alimentación, acciones de interacción entre los habitantes de calle y la comunidad del entorno próximo, entre otras.

La Red de Amigos de la Calle ejecuta los servicios es directamente en las comunas 3, 4, 8, 9. 10, 11, 13, 14, 15 18, 19 y 20, acompañados por el equipo en territorio y centros de atención del programa Habitante de Calle de la Secretaría de Bienestar Social, siendo esta una estrategia efectiva para lograr ser Guardianas de la Vida.

Julián Cardona Arturo


Número de visitas a esta página 812
Fecha de publicación 06/07/2020
Última modificación 06/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura