Sitios emblemáticos se visten con símbolos patrios representativos de la caleñidad

Sitios emblemáticos se visten con símbolos patrios representativos de la caleñidad


Con el propósito de embellecer a la amada Cali y celebrar los 210 años de haberse cumplido el Grito de Independencia por Don Joaquín de Caycedo y Cuero, se adornaron con símbolos patrios e identitarios de la caleñidad los espacios más emblemáticos de la ciudad, tales como el Centro Cultural de Cali, el mirador de Sebastián de Belalcázar, el Parque Artesanal Loma de la Cruz y el Teatro Municipal Enrique Buenaventura

“Dentro de la estrategia de embellecer la ciudad era necesario renovar las banderas que se encontraban en un estado de deterioro, queríamos celebrar ese Grito de Independencia y confirmar el pacto con la vida con una Cali que luciera limpia y bonita. Por lo tanto, se realizó el adecuado proceso de mantenimiento a los espacios“, mencionó, Leonardo Medina Patiño, subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e infraestructura Cultural.

La Secretaría de Cultura/Subsecretaría de Patrimonio, en articulación con el asesor del ornato del despacho, Harold Caicedo han realizado un trabajo arduo para que los espacios declarados Patrimonio Material del Municipio, las fuentes ornamentales y los monumentos, luzcan siempre limpios y bonitos.

En total se instalaron 12 banderas, dado que la idea era visibilizar los valores propios del territorio generando sentido de pertenencia y honorabilidad en cada uno de ellos, recordando a los caleños el significado de diversas batallas, esfuerzos, riquezas y triunfos que se han realizado en este territorio y en la historia del Municipio de Santiago de Cali.

Por lo anterior, invitamos a todos los caleños a celebrar este pacto ciudadano desde casa y a cuidar de todos los espacios que representan la caleñidad. Además, a que se sumen al pacto por la vida, pues ser #GuardianesDeVida, es la mejor opción en este tiempo de crisis para cuidar de ti y de los demás.

Rocha Andrade, Ayling Divanny

 


Número de visitas a esta página 1070
Fecha de publicación 03/07/2020
Última modificación 03/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura