Balance positivo: caleños acataron medidas en el segundo ‘Día sin IVA’

Balance positivo: caleños acataron medidas en el segundo ‘Día sin IVA’


La salud de los caleños ganó en el segundo ‘Día sin IVA’. Tras un maratónico recorrido por varios establecimientos comerciales, las autoridades sanitarias verificaron que tanto administradores como compradores cumplieran los protocolos de bioseguridad durante el transcurso de la jornada.

Luego de la apertura encabezada por el alcalde Jorge Iván Ospina y varios de sus funcionarios, la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali desplegó un equipo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) por todos los puntos cardinales, con el fin de revisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Posterior al recorrido, que incluyó centros comerciales del sur, norte, oriente y zona céntrica de Cali, la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, expresó: “Pude verificar que se acataron las recomendaciones sobre protocolos de bioseguridad en muchos establecimientos; el centro de la ciudad aún presenta oportunidades de mejora que tienen mucho que ver con la ciudadanía y el compromiso que todos debemos asumir como guardianes de vida; sin embargo el balance general es que los caleños acataron las medidas para el segundo ‘Día sin IVA’”.

Contrario a lo vivido en la anterior experiencia, en esta ocasión no se vieron aglomeraciones, ni ciudadanos sin tapabocas y los establecimientos comerciales cumplieron, inclusive con mecanismos adicionales a los establecidos en los protocolos, con el fin de minimizar el riesgo de contagio en los visitantes.

El subsecretario de Promoción y Prevención, Augusto Luna, quien también se apersonó de las visitas, felicitó a los administradores de los centros comerciales y aseguró que recibirán un certificado como guardianes de vida por proteger la integridad de sus empleados y clientes. “Hoy demostraron que además de acatar las recomendaciones, fueron más allá adoptando medidas internas para prevenir la probabilidad de contagio”, afirmó Luna.

El gerente del Éxito San Fernando, César Sepúlveda, fue uno de los que se sumó y acató las recomendaciones brindadas. “Todos los almacenes del grupo estamos comprometidos con la campaña guardianes de vida, a la que nos sumamos. Cuenten con nosotros que vamos acatar todas las normas. Ha sido un trabajo en conjunto con las autoridades y seremos unos abanderados de estos mensajes que ayudan a proteger la vida y la salud de los caleños”, indicó.

Las ventas en esta ocasión se trasladaron de lo presencial a lo virtual y el comportamiento de los caleños se destacó por la prudencia y el autocuidado. Así, la autoridad sanitaria espera que la ciudadanía se tome en serio las recomendaciones, teniendo en cuenta que en Cali la pandemia ya comenzó su fase de alto contagio.

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 1607
Fecha de publicación 03/07/2020
Última modificación 03/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura